viernes, abril 19, 2024

Helicóptero utilizado por mascota de equipo de béisbol fue para acercarse a la sociedad, dice Marina

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Luego de la polémica en donde la mascota ‘Pochicoco’ del equipo Olmecas de Tabasco de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), aparece usando un helicóptero de la Marina, la dependencia ha salido a aclarar lo sucedido.

Mediante un comunicado, la Secretaría de Marina explicó que utilizó el helicóptero debido a que recibió una invitación directa de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Te podría interesar: Marina lleva en helicóptero a mascota de equipo de béisbol en Tabasco (Video)

Detalló que la banda de guerra, música y personal naval fueron invitados invitados para participar en la ceremonia de inauguración y realizar los honores a la bandera, así como entonar el Himno Nacional,.

“Se participó con una unidad aérea, con una escolta, banda de guerra, banda de música y personal naval, quienes estuvieron presentes en un partido de la Liga Mexicana de Béisbol, con la intención de participar en la ceremonia de inauguración”, argumentó la dependencia.

Asimismo, comentó que a la corporación “le es grato” participar en este tipo de eventos, debido a que le permiten acercarse a la sociedad y “exaltar los valores patrios”.

De esta manera, la Secretaría de Marina-Armada de México contribuye a fomentar el deporte en nuestro país, así como promover e impulsar las actividades socio–culturales y cívicas, estrechando la comunicación, el contacto y la convivencia con la sociedad civil”, agregó.

Comunicado completo aquí.

Relacionados

Columnistas