viernes, abril 26, 2024

¿Se nos va? Serena Williams insinúa su retiro del tenis

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La tenista Serena Williams, ganadora de 23 títulos de Grand Slam, anunció este martes que está preparada para dejar el tenis en las próximas semanas y sugirió que será tras el Abierto de Estados Unidos.

En una amplia entrevista en ‘Vogue‘, que también recoge la jugadora en sus redes sociales, la estadounidense confirma que «llega un momento en la vida en el que tenemos que decidir movernos en una dirección diferente. Ese momento siempre es difícil cuando amas tanto algo. Dios mío, me gusta el tenis. Pero ahora, la cuenta atrás ha comenzado».

La deportista de 40 años, que compite estos días en el torneo de Toronto, explicó en una carta publicada en la revista Vogue que no le gusta utilizar la palabra «retiro» y que ha estado pensando en esta «transición», que prefiere describir como «evolución».

«Nunca me gustó la palabra retiro. No me parece una palabra moderna. He pensado en esto como una transición, pero quiero ser sensible sobre cómo uso esa palabra, que significa algo muy específico e importante para una comunidad de personas. Quizá la mejor palabra para describir lo que estoy haciendo es evolución. Estoy aquí para decirles que estoy evolucionando lejos del tenis, hacia otras cosas que son importantes para mí», dijo.

En la portada de la mencionada publicación que engalana Williams, se lee:
«La despedida de Serena […] ‘Soy terrible para las despedidas».

¿Por qué se retira Serena Williams?

En su declaración, Williams resaltó que disfruta mucho del tenis; sin embargo, tiene planeado centrarse en su vida personal y, sobre todo, en ser madre -tiene una pequeña llamada Alexis Olympia, de cuatro años.

«Ese momento siempre es difícil cuando amas tanto algo. Dios mío, cómo disfruto del tenis. Pero ahora, comenzó la cuenta regresiva. Tengo que centrarme en ser madre, en mis objetivos espirituales y en descubrir por fin a una Serena diferente, pero simplemente emocionante. Voy a saborear estas próximas semanas», agregó.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionados

Columnistas