sábado, abril 27, 2024

Comienza septiembre/2022 con tres asesinatos en Veracruz

Lo último

Con información de CDMG

Hoy es viernes 2 de septiembre del 2022. Se reportaron en el estado de Veracruz 3 personas ejecutadas el día de ayer, Suman 3 los ejecutados en lo que va del mes de septiembre.

Los datos son de fuentes concordadas con cifras del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Asesinatos Veracruz, 1 de septiembre de 2022

1.- Una mujer de 60 años identificada como Isabel L., originaria del municipio de San Andrés Tuxtla fue asesinada por su propio hijo. Los hechos tuvieron lugar en un domicilio del municipio antes mencionado. Elementos Policiacos acudieron hasta el lugar después de que vecinos habrían reportado un asesinato de una mujer. Paramédicos trasladaron a la fémina a un hospital cercano, pero debido a la perdida de sangre falleció camino al hospital. Los vecinos lograron la captura de David N., hijo de Isabel, quien minutos antes habría accionado un arma de fuego contra de la humanidad de su progenitora. El joven fue puesto a disposición y se espera que se determine su situación legal.

2.- El día de ayer fue localizado sin vida el cuerpo de una mujer en el interior de una cisterna. Los sucesos se registraron en Palo Alto perteneciente al municipio de Fortín. Elementos policiacos acudieron hasta una obra negra, la cual se localiza en el lugar antes citado, debido al reporte por lugareños quienes informaron al 911 la localización de un cuerpo de un edad aproximada de 30 años en el interior de un pozo de agua. Policia Municipal realizó el acordonamiento de la zona, hasta el arribo de Ministeriales quienes tomaron conocimiento junto con peritos criminalistas para comenzar las diligencias correspondientes y abrir una carpeta de investigación. El cuerpo fue trasladado hasta el SEMEFO de la zona quedando en calidad de desconocida hasta el momento no se sabe si se trató de un crimen o la mujer cayó accidentalmente a la sisterna donde perdió la vida.

3.- Un mecánico de motocicletas fue encontrado ejecutado y en estado de descomposición, entre unos cañales de la comunidad El Nanche, perteneciente al municipio de Cuitlahuac. El finado, que fue identificado como Ricardo R. N., se encontraba como desaparecido desde el pasado 25 de agosto en la comunidad El Jobito. Fue el pasado martes cuando trabajadores del campo realizaron dicho hallazgo entre cañales, y alertaron a las autoridades policiacas a través del número de emergencia 911. Luego del reporte, llegaron autoridades policíacas que procedieron a acordonar la escena siguiendo el protocolo de cadena de custodia. El personal de la fiscalía regional de justicia en turno tomó conocimiento e integró una Carpeta de Investigación al respecto y, en coordinación con peritos en criminalística, realizaron las diligencias.

Relacionados

Columnistas