miércoles, abril 17, 2024

¡Cómo cualquier otro! David Beckham hizo fila por más de 13 horas despedir a la reina Isabel II (Video)

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El excapitán de la selección inglesa de fútbol, David Beckham, pasó largas horas formado junto a miles de personas, que como él, esperaban su turno de pasar a dar el último adiós a la reina Isabel II, la capilla ardiente en Londres.

Beckham, de 47 años, fue captado por decenas de cámaras de televisión y de aficionados que se encontraban en la fila que se formó ceca de las Casas del Parlamento de Gran Bretaña. Vestido con un traje, corbata y abrigo negros, llevaba también una gorra y un paraguas del mismo color.

Como cualquier otro citadino, el exfutbolista inglés no tuvo ninguna consideración especial y esperó alrededor de 13 horas para entrar al recinto, pues llegó alrededor de las 2 de la madrugada y no fue hasta las 3 pm que pudo pasar a despedir a su reina.

“Pensé que viniendo a las dos de la madrugada iba a estar un poco más tranquilo, me equivoqué. Todos tenían eso en mente. Pero hay gente de todas las edades, todos quieren estar aquí para ser parte y celebrar lo que Su Majestad hizo por nosotros”, dijo a ITV News.

Ya cerca del féretro, distintos medios, como CNN mostraron imágenes de David Beckham al borde de las lágrimas, mientras se despedía de Isabel II.

“Este día siempre iba a ser un día difícil. Nuestros pensamientos están con la familia, es muy especial escuchar todas las historias de la gente aquí. El momento más especial para mí fue recibir mi Orden del Imperio Británico (OBE), honor que recibió de la reina en 2003, aseguró. Llevé conmigo a mis abuelos, que eran grandes monárquicos”, recordó.

Lo que más sorprendió a todos fue el hecho de que Beckham estuvo en la fila junto a otros británicos sin ningún tipo de equipo de seguridad. Incluso se detuvo a tomarse fotos con algunos seguidores.

Entretanto, el ataúd de la Reina Isabel II descansará eternamente en la Capilla de San Jorge, junto a su esposo, Felipe de Edimburgo. El funeral se llevará a cabo hasta el lunes 19 de septiembre en la Abadía de Westminster.

Relacionados

Columnistas