lunes, marzo 18, 2024

Espectáculo «Sabor a México», del IVEC y la UV, en Veracruz

Lo último

El Instituto Veracruzano de la Cultura y la Coordinación Regional de Difusión Cultural de la Universidad Veracruzana invitan a festejar este mes patrio con el espectáculo Sabor a México, presentación a cargo del Ballet Folklórico del Puerto de Veracruz que tendrá lugar el próximo viernes 23 de septiembre a las 18:00 horas, en la sala principal del Teatro de la Reforma. La entrada es libre.

Con la danza, música y fiesta de los estados de Chihuahua, Guerrero, Tabasco, Oaxaca, San Luis Potosí, Jalisco y Veracruz, en Sabor a México se pueden apreciar las diferentes formas de uno de los principales géneros musicales que distinguen al territorio mexicano: el son. Éste se adopta de distintas maneras en las diversas regiones del país, dando lugar al son jarocho, el son huasteco, el son arribeño y el son de tarima, sellos indiscutibles de la identidad nacional.

El Ballet Folklórico del Puerto de Veracruz, agrupación de la Universidad Veracruzana, se fundó en 1980 con el objetivo de contribuir a la labor de rescate y difusión de la danza folklórica del país. Sus coreografías poseen una gran calidad profesional y apego a las formas tradicionales de la danza, lo cual les ha valido ser representantes del estado de Veracruz en distintos foros culturales y artísticos de la república mexicana y países como Cuba, Venezuela y los Estados Unidos. Integrado principalmente por jóvenes universitarios, este ballet se presenta siempre con música en vivo, acompañado del grupo musical “Nematatlín”, otra agrupación de la Universidad Veracruzana.

El IVEC y la UV reiteran la invitación a disfrutar del espectáculo de danza folklórica Sabor a México este viernes 23 de septiembre a las 18:00 horas en la sala principal del Teatro de la Reforma, ubicado en Rayón, esquina 5 de Mayo, en el Centro Histórico de Veracruz. La actividad es gratuita. Consulta la cartelera completa de este emblemático teatro veracruzano y la red de recintos del Instituto Veracruzano de la Cultura en www.ivec.gob.mx y las redes sociales @TeatrodelaReformaIVEC y @IVECoficial.

#UsaCubrebocas y conserva la #SanaDistancia cuando asistas al teatro.

Relacionados

Columnistas