domingo, abril 28, 2024

Finaliza agosto con 75 asesinatos, en Veracruz

Lo último

Con información de CDMG

Hoy es jueves 1 de septiembre del 2022. Se reportaron en el estado de Veracruz 4 personas ejecutadas el día de ayer. Sumaron 75 los asesinatos en el mes de agosto.

Los datos son de fuentes concordadas con cifras del Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Asesinatos Veracruz, 31 de agosto de 2022

1.- Restos óseos de una persona fueron encontrados ayer por la tarde en un terreno donde se realizaba una obra en construcción, en la comunidad de Jalapilla perteneciente al municipio de Rafael Delgado, lo que provocó la movilización de policías, así como del personal de la Fiscalía de Orizaba, quienes dieron fe de los hechos y los trasladaron al Centro de Identificación Genética Forense. Los hechos ocurrieron ayer martes a las 14:30 horas, cuando unos albañiles alertaron al personal de la Policía municipal de la existencia de una osamenta en el interior de un terreno ubicado en la calle Emiliano Zapata, entre Miguel Hidalgo y Morelos. En instantes, arribaron los elementos policiales quienes ubicaron un cráneo humano, por lo que acordonaron la zona, lugar en donde se realiza una obra en construcción.

2.- De nueva cuenta, en este municipio ribereño de Gutiérrez Zamora se presentaron hechos lamentables, ya que la noche de este martes ejecutaron a un taxista de la cabecera municipal. El fallecido, de nombre Iván «N» de oficio taxista, quien manejaba el taxi económico 53 con placas A-366-XEB, perteneciente al sitio ubicado a un costado de la terminal ADO, aparentemente estaba a bordo de su unidad cuando fue ejecutado por arma de fuego. El occiso fue encontrado a bordo de dicha unidad en la desviación hacia la comunidad de Anclón y Arenal, a unos metros de la carretera 180. Elementos de seguridad pública municipal y policía del estado arribaron al lugar del siniestro para proceder con las diligencias correspondientes y la debida investigación.

3.- Cuando campesinos se dirigían a sus labores agrícolas se percataron de la presencia del cuerpo de una persona con varias heridas y su ropa ensangrentada en la localidad de El Zapotal, perteneciente a este municipio, que se encuentra enclavado en la Sierra Totonaca. Dando aviso a las autoridades preventivas, quienes acudieron hasta el lugar del macabro hallazgo, igualmente; arribaron varias personas, quienes señalaron que tenia varias horas, que no tenían conocimiento sobre su paradero. Los primeros informes, señalan que el cuerpo, presentó varias heridas por arma blanca, en cuerpo, brazos y cabeza, siendo identificado como Antonio N de 35 años de edad con ocupación jornalero y la última vez, que fue visto, estaba ingiriendo bebidas embriagantes junto con otras personas en una cantina de dicha población. Tomando conocimiento, personal de la Fiscalía Regional con sede en el municipio de Papantla junto con ministeriales y criminalistas quienes realizaron las primeras investigaciones en torno a este crimen. Ordenando su traslado al SEMEFO en el municipio papanteco para realizar la necropsia correspondiente.

4.- La noche de ayer miércoles, vecinos de la calle Emiliano Zapata del municipio de Álamo reportaron a las autoridades un par de bolsas negras junto con un mensaje. Elementos Policiacos acordonaron la zona después de darse cuenta que las bolsas en su interior contenían restos humanos, situación que causó especulaciones entre la gente. Las bolsas se encontraban en un lote baldío y con un mensaje, en el que se leía: “ Esto es un comunicado para todo el pueblo de Álamo, vamos a limpiar el pueblo de todos los chapulines, secuestradores que andan cagando el pa… es el primer aviso». Fuerzas especiales Grupo Sombra” Elementos ministeriales y periciales se encargaron de levantar las bolsas y trasladarlas al SEMEFO de la zona para comenzar con una carpeta de investigación.

📊 Cifras


Los números de ejecutados en la administración de Cuitlahuac García:

Enero: 82 muertos

Febrero: 63 muertos

Marzo: 71 muertos

Abril: 79 muertos

Mayo: 74 muertos

Junio: 58 muertos

Julio: 61 muertos

Agosto: 75 muertos

Total en 2022: 563 muertos

Total en 2021: 1 353 muertos

Total en 2020: 1,260 muertos

Total 2019: 1 617 muertos

Relacionados

Columnistas