lunes, noviembre 28, 2022

Y en Coatepec hasta el director de Comunicación Social le hace al policía

Y en Coatepec hasta el director de Comunicación Social le hace al policía. Ha de tener permiso del Bola 8, el alcalde de verdad; el otro es de mentiritas

Se llama Ricardo López Santacruz y es el director de Comunicación Social del municipio de Coatepec. En este municipio hay un sujeto que dice que es el alcalde, su nombre, Raymundo Andrade. Pero los coatepecanos saben que quien realmente gobierna en ese municipio se llama Eric Cisneros Burgos. Pues resulta que el tal Ricardo López Santacruz fue captado haciendo labores de policía, usurpando una función que no le corresponde. En el video que llegó a nuestra redacción se ve como este sujeto agarra a unos manifestantes que se encuentran en el parque y se los lanza a la policía. De hecho, los antorchistas, que son los que se manifiestan, se quejaron de esta persona. En un comunicado dirigido a los medios anotan: “Durante el desalojo de este lunes de ambulantes del grupo de Antorchistas en el parque Miguel Hidalgo del municipio de Coatepec se vio la participación de personal de Comunicación Social empujando y poniendo a los comerciantes ante los policías para que fueran retirados de la zona. En un vídeo difundido por el medio «Zona Café» se ve a un trabajador de Comunicación Social identificado como Ricardo, empujando a un vendedor usurpando funciones que solo le corresponden a la policía, y no a su área de trabajo. Vendedores se quejaron de esta acción que realizó el empleado de palacio municipal”. Dicen en Coatepec que los empleados del ayuntamiento tienen permiso de hacer lo que se les pegue la gana, pues se sienten protegidos del Bola 8. Claro, sabemos que no habrá sanción, pues como el ayuntamiento es de Morena, a los funcionarios de Morena no los alcanza la ley.

AMLO presumió en su 4º Informe ahorro de 300 mil mdp. Pero en 4 años acabó con el 85% de lo ahorrado en 20 años

En su Cuarto Informe de Gobierno el presidente López Obrador presumió que gracias a su Plan de Austeridad Republicana el país se ha permitido un ahorro de 300 mil millones de pesos. Por supuesto, la presunción fue de dicho, no de hecho. Sin embargo, de acuerdo con datos entregados a la Cámara de Diputados, los ahorros del país se han reducido en un 85.8 por ciento en lo que va de este sexenio. Señala nota de El Universal: «En lo que va del actual gobierno federal, los ahorros del país, alojados en los Fondos de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios (FEIP) y de las Entidades Federativas (FEIEF), se han visto reducidos en más de 277 mil millones de pesos, al pasar de 323 mil 39.6 millones de pesos al inicio de la administración (el 1 de diciembre de 2018) a 45 mil 922.2 millones de pesos al segundo trimestre de 2022 (30 de junio de 2022), lo que representa una reducción de 85.8%». Por un lado, AMLO dice que ahorra y por otro lado los datos muestran que se está gastando el dinero que el país ha venido ahorrando en estos 20 años. Saúl Téllez, diputado panista, secretario de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados declara: «El presidente ha ordeñado prácticamente el ahorro de los mexicanos, esos recursos eran una reserva precisamente para estabilizar las finanzas públicas, pero ya no existen, están en muy bajos niveles y eso prende una alerta porque las finanzas públicas se pueden comenzar a deteriorar aún más, y depender ahora sí, mucho más del endeudamiento». Ah, pero que chido estuvo el concierto del Grupo Firme en el Zócalo.

Padres de los 43 de Ayotzinapa le piden a Claudia Sheinbaum que no proteja al “a ese malviviente que es García Harfuch”

La manifestación por el octavo aniversario de la desaparición de los 43 de Ayotzinapa se llevó a cabo como se esperaba. A su paso rumbo al zócalo de la Ciudad de México los manifestantes arrasaron con lo que encontraron. Varios negocios de la avenida Juárez fueron vandalizados, los cristales de los aparadores rotos. Ya en el zócalo de la Ciudad de México los padres de los estudiantes de la escuela normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa se subieron a un templete para manifestar su molestia pues ellos exigen que los militares que participaron en la desaparición de los estudiantes no sean liberados. Vale señalar que hace unos días un juez canceló las órdenes de aprehensión contra 16 militares que de acuerdo con el informe que entregara Alejandro Encinas, participaron en la desaparición de los jóvenes. El señor Mario César Contreras, padre de César Manuel, uno de los 43, se dirigió a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, la “corcholata” preferida de López Obrador: “La filtración de información no es más que un modus operandi del gobierno, queremos decirle a Claudia Sheinbaum que no defienda a ese malviviente que es García Harfuch. Eso le va a pesar en su campaña, tener un delincuente a su lado”. Vale señalar que Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX, estuvo en las reuniones para elaborar la famosa “verdad histórica” que tenía como fin exculpar a los militares que participaron en la desaparición de los 43 de Ayotzinapa.

Armando Ortiz                                   Twitter: @aortiz52                             @lbajopalabra

otros columnistas