viernes, abril 26, 2024

Se desarrolla con éxito Festival Internacional de Fotografía Distancia Focal

Lo último

Con gran número de asistentes en sus distintas actividades, se ha desarrollado con éxito el Festival Internacional de Fotografía Distancia Focal , organizado por Distancia Focal A.C.

El evento, realizado en distintas sedes de Xalapa, Coatepec y San Andrés Tlanelhuayocan inició el día miércoles 28 de septiembre con exposiciones de reconocidos fotógrafos internacionales, proyecciones cinematográficas, talleres y múltiples charlas en donde se comparten conocimientos y experiencias de estos profesionales de la lente.

En palabras de Eloina Viveros, directora general del festival, la idea surge de la labor de Distancia Focal A. C., grupo multidisciplinario conformado por profesionales de la comunicación, relaciones internacionales, ingeniería, psicología, derecho, arquitectura y artes visuales, interesados en la impartición de talleres en infancias inmersas en situaciones vulnerables, e infancias neuroatipicas con alguna condición de salud cómo síndrome de Down, autismo o algunas otras condiciones diferentes.

Viveros comenta que los organizadores se han mostrado sorprendidos ante la respuesta del público asistente, llegando a superar el aforo contemplado en algunas sedes, agregó además que las actividades han sido totalmente gratuitas.

Señala también que para la realización de este evento, han contado con el apoyo del Consejo de Turismo Cultura y Deporte Veracruzano A.C. en lo relativo a hospedajes y alimentos de las distintas personalidades invitadas como conferencistas, talleristas y expositores, así como donativos de algunas empresas locales, así como un incentivo por parte del Ayuntamiento de Xalapa y facilidades del Gobierno de Veracruz por medio del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) y la Universidad Veracruzana (UV) para poder hacer uso de algunos espacios como la Galería de Arte Contemporáneo (GAC) y la Casa del Lago UV.

También señaló la importancia de la realización de este tipo de eventos por parte de la sociedad civil de Xalapa ante la gran demanda de actividades dedicadas a las artes visuales.

Por último, señaló que el éxito de este festival sienta un precedente para la realización de eventos de mayor magnitud en un futuro.

Para mayor información de lo ocurrido en este festival, que termina este 2 de octubre, puede visitar el sitio web https://www.distancia-focal.org/inicio  o seguir su página de Facebook https://www.facebook.com/FIFDistanciaFocal/

Relacionados

Columnistas