viernes, abril 26, 2024

Obtiene Duarte una segunda suspensión contra cualquier orden de aprehensión

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El exgobernador de Veracruz Javier Duarte recibió una segunda suspensión contra cualquier orden de aprehensión con reflexión librada en su contra.

Fue la jueza quinta de Distrito en Materia de Amparo Penal, Patricia Marcela Diez, quien dictaminó el beneficio legal, el segundo en esta semana que ha sido interpuesto por el ex mandatario veracruzano.

El amparo busca que no se realice ningún mandamiento judicial que ordene la comparecencia o localización de Javier Duarte.

La nueva medida cautelar otorgada a Duarte únicamente lo protege contra delitos que no ameritan prisión preventiva oficiosa.

La juez Patricia Marcela Diez calendarizó una audiencia para el 23 de noviembre en la cual resolverá si otorga a Duarte una suspensión definitiva que solicitó.

Y también citó a una audiencia incidental para el 18 de noviembre para una demanda de garantías solicitada por Duarte, al pedir protección, en donde resolverá si concede suspensión definitiva a la sentencia de nueve años que purga en el Reclusorio Norte.

Relacionados

Columnistas