jueves, marzo 28, 2024

Realiza Centro Cultural Atarazanas expoventas en el mes de noviembre

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El Instituto Veracruzano de la Cultura invita al público en general a asistir al Mercado de Artesanía Tradicional y Productos Culinarios y al Bazar de Emprendimiento, expoventas del Centro Cultural Atarazanas que tendrán lugar el próximo sábado 19 y domingo 20 de noviembre, respectivamente, en horario de 12:00 a 19:00 horas.

El Mercado de Artesanía Tradicional y Productos Culinarios brinda a las y los artesanos de las distintas regiones del estado un espacio seguro para dar a conocer sus productos, propiciando el comercio justo y el contacto directo y sin intermediarios con sus posibles clientes. Durante el mes de noviembre se contará con la participación de creadoras y creadores de Pajapan, Cosoleacaque, Mecayapan, Oteapan, Soteapan y Texistepec, entre otros municipios de la región Olmeca, quienes ofrecerán el próximo sábado 19 de noviembre artesanías tradicionales como textiles, fibras vegetales, talla en madera, alfarería y cerámicas. También participarán en el mercado algunos artesanos locales con artículos de joyería, dulces típicos, café, productos derivados de la vainilla, salsas y toritos tradicionales.

En la quinta edición del Bazar de Emprendimiento, a realizarse el próximo domingo 20 de noviembre, las y los asistentes podrán conocer y adquirir los productos de diversas empresas culturales y creativas veracruzanas, artículos como libros, juguetes, juegos, textiles, moda, joyería, cerámica, obras pictóricas, arte-objeto, gastronomía tradicional y artesanías. Esta actividad se realiza con el objetivo de impulsar los servicios de las y los emprendedores artístico-culturales de Veracruz.

El IVEC reitera la invitación al Mercado de Artesanía Tradicional y Productos Culinarios y el Bazar de Emprendimiento del Centro Cultural Atarazanas el sábado 19 y domingo 20 de noviembre, respectivamente, de las 12:00 a 19:00 horas en el callejón Julio S. Montero s/n, en el Centro Histórico de la ciudad de Veracruz.

Para conocer la programación completa del Centro Cultural Atarazanas visita la página de Facebook @CentroCulturalAtarazanas y consulta todas las actividades del Instituto Veracruzano de la Cultura en el sitio web www.ivec.gob.mx.

Relacionados

Columnistas