viernes, abril 26, 2024

«Voy a pedir mi pensión al ISSSTE porque no tengo dinero», afirma AMLO

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Durante conferencia matutina el presidente, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que pedirá su pensión al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) debido a que “no tiene dinero“.

«Yo soy presidente, tengo que pensar en que voy a solicitar mi pensión del ISSSTE, y ahí la voy a ir llevando, porque no tengo dinero”, dijo.

“Aunque fui opositor, pude acumular mucho dinero porque los opositores también tienen dinero, más los que se echaron a perder, de repente ranchos y caballos finos, después de venir de la lucha social, los puros, en carros último modelo y las casas donde viven”, dijo.

El mandatario mexicano aseveró que no está en contra de quienes tienen riqueza, sino en contra de los que la acumularon en base a la corrupción.

“Una vez planteé que había que analizar dónde vivían mis políticos, sus casas, aquí en la CDMX, dónde viven, y ahí se ve, porque también existe la idea o existía la idea de que político pobre, pobre político, si no se tenía una casa había que adquirirla o rentarla en Las Lomas, las zonas más exclusivas, y que conste, porque luego piensan que estamos en contra de los ricos, no, estamos en contra de los corruptos, que es distinto”, explicó.

El pasado 1 de junio, el presidente López Obrador había detallado que cuando termine su sexenio en el año 2024, viviría de las regalías de sus libros y de su pensión como trabajador del Estado.

“Es para poder vivir hacia adelante porque voy a tener una pensión del ISSSTE que calculo va ser de 25, 30 mil mensuales. Trabajé como director del Instituto Indigenista y aporte al ISSSTE y eso lo tengo reconocido, y luego cinco años en el Instinto Nacional del Consumidor, fui director de organización social y luego fui jefe de Gobierno y me hicieron el descuento y ahora también estoy aportando. Voy a tener derecho a una pensión cuando me retire”, detalló.

Con información de López-Dóriga Digital

Relacionados

Columnistas