sábado, abril 27, 2024

«Alito» reconoce que reforma a estatutos permite prolongar su mandato al frente del PRI

Lo último

Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, reconoció este martes que las modificaciones a los estatutos del partido, aprobadas ayer, le permitirán prolongar su dirigencia con la aprobación del Consejo Político Nacional, sin embargo, descartó ampliar su mandato.

“El estatuto como está y como está aprobado en el artículo 83, como está claro y señalado, le permite a la dirigencia del partido (ampliar su mandato), con la aprobación del Consejo Político Nacional, eso está en el estatuto, no es de ayer”, dijo Moreno.

“Eso que señalan esa una cláusula que ya estaba en el estatuto, es una cláusula que ya estaba, que se adecuaron para hacer modificaciones en los temas internos, nosotros somos una dirigencia que (..) tiene tiempo y fecha“.

Al ser cuestionado sobre si dejará la dirigencia del PRI el 23 de agosto del próximo año, Alejandro Moreno respondió que estará frente al partido como lo marca el estatuto.

“Yo siempre lo he señalado, estaremos frente al partido como lo marca el estatuto, entonces seguiremos trabajando”, dijo el líder del PRI.

Ayer, el Consejo Nacional Político del PRI, en una sesión extraordinaria, aprobó con 438 votos a favor y cero en contra diversas disposiciones y modificaciones a los estatutos internos del partido.

Entre ellos, una reforma al artículo 83, fracción 37, que permite ampliar la dirigencia al frente del PRI, la cual, según el senador Miguel Ángel Osorio Chong, busca que Moreno siga en la dirigencia durante el proceso electoral de 2024.

“Ahora que el inicio del proceso electoral pasará de septiembre a noviembre, pretende ampliar su periodo más allá del 18 de agosto de 2023. Moreno tuvo su reforma a modo y Alito quiere la suya”, expresó ayer Osorio Chong.

“Por eso, no asistiré al Consejo Nacional Político de esta tarde. No voy a convalidar este golpe a la voluntad de la militancia; por el contrario, acudiré a las instancias legales correspondientes”, adelanto el senador.

En tanto, la senadora del PRI, Claudia Ruiz Massieu, también se ausentó en la sesión el Consejo Nacional Político, porque aseguró que no validaría “reformas a los estatutos del partido para satisfacer caprichos de una persona”.

“Nos dijiste Alejandro Moreno que no te quedabas en la dirigencia del PRI más allá del 19 de agosto de 2023. ¿Vas a cumplir?”, cuestionó la senadora.

Relacionados

Columnistas