viernes, abril 26, 2024

Eliminan ‘Gatita’ de redes, Bellakath asegura llorando que le robaron la canción (Video)

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La canción ‘Gatita’ de Bellakath fue eliminada de todas las plataformas de streaming musical después de que una persona todavía no identificada la reclamara como suya

En un video compartido en su cuenta de Instagram, Katherine Huerta aseguró que este reclamo se trata de un robo , pues ella es la autora original de la canción junto al productor musical Alexito Mix.

La cantante aseguró que prepara una demanda multimillonaria por el “robo” de la canción y su eliminación de plataformas. Y es que ‘Gatita’ de Katherine Huerta, alias Bellakath, llegó a ser la canción más escuchada de Spotify en México y ocupó el lugar 85 a nivel internacional .

“Así que mientras realizo la demanda multimillonaria al genio que se le ocurrió robarla, yo le regalo ‘Gatita’ a mi México porque ‘Gatita’ es de México pa’l mundo”, escribió Bellakath en su video de denuncia.

A pesar de no estar disponible en ninguna plataforma musical, “Gatita” sigue visible en YouTube en el canal oficial de la cantante.

Internautas acusan que ´Gatita’ es un plagio

Usuarios en redes sociales han hecho notar que “Gatita” puede ser plagio de una canción publicada desde 2012. El sencillo en cuestión se llama “El hueso de mi perra” y es interpretado por Sou D AK ft LittleKey.

De acuerdo a lo señalado, la composición rítmica del éxito de 2022 es exactamente igual a la canción que vino diez años antes. De igual forma, la letra muestra similitudes temáticas.

Relacionados

Columnistas