viernes, abril 26, 2024

Fallece Carlos Escobar, fundador del emblemático «Piojito» de Xalapa

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Este miércoles se dio a conocer el deceso del fundador y propietario del tren de gran tradición xalapeña, conocido como «El Piojito», Carlos David Escobar Martínez.

Con 58 años de tradición con ese tren en el parque Los Berros, el señor Carlos David falleció la madrugada de este 14 de diciembre, por un infarto. Familiares y amigos de Escobar, se despidieron a través de redes sociales.

Carlos David Escobar Martínez

Fue Luis Escobar, uno de sus nietos, confirmó la lamentable noticia y señaló que su abuelo fue un hombre de lucha y con grandes sueños, que siempre pensó en los demás y que hoy deja un gran legado.

«Hoy nos deja uno de los grandes. Uno de los hombres que me enseñó a ser quien soy, un hombre que siempre luchó ante todo y para el bien de todos. Aunque no era el momento para que nos dejaras sé que al final todo pasa por algo y desde donde quiera que estés nos cuidarás y nos seguirás guiando por el mejor camino como siempre lo hiciste«, escribió.

Y agregó: «Hoy querido abuelo dejas un gran hueco en mi corazón pero recordaré cada momento a tu lado, cada risa, cada que me concentras, cada que me regañabas. TODO siempre lo recordaré con mucho amor y cariño. Y sé que también estará en el corazón de todos los xalapeños que crecieron con tu gran visión y legado que dejas«. «Te ama para la eternidad tu calichito».

Con profesión de mecánico eléctrico, el señor Carlos siempre tuvo un gusto por los trenes tal como su padre quien fuera maquinista y mecánico de Ferrocarriles de México.

Derivado de ello, implementó la tradición del tren “El Piojito”, que recorría el parque Miguel Hidalgo mejor conocido como “Los Berros” en esta ciudad y del que disfrutaron muchas generaciones.

Cabe recordar, que “El Piojito”, salió de circulación el domingo 15 de marzo del 2020 por las restricciones y el cierre de parques por la pandemia por Covid-19.

Más tarde, a finales del 2021, quedó oficialmente prohibida su circulación al interior del parque “en beneficio de la niñez y su seguridad”.

Relacionados

Columnistas