viernes, abril 26, 2024

Resguardan a 61 personas extranjeras en cinco municipios del estado

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Como parte de los resultados para brindar resguardo a las personas de origen extranjero que viajan de manera irregular en el país, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Policía Estatal y Fuerza Civil de forma coordinada con el Instituto Nacional de Migración (INM), resguardaron a 61 migrantes en cinco municipios.

Elementos estatales recibieron el reporte en la línea de emergencias 911, informándoles sobre la presencia de personas extranjeras en el interior de un hotel ubicado en la colonia Villa Verde en Córdoba. De inmediato acudieron al lugar a verificar la situación y detectaron a 20 personas originarias de Cuba.

Asimismo, en la colonia Agrícola Librado Rivera perteneciente al municipio de Orizaba, fuerzas del orden localizaron a nueve hondureños y uno de Guatemala.

En la zona sur, en el municipio de Acayucan, personal de SSP durante un operativo en la carretera federal Acayucan – la Tinaja, brindó resguardo de 12 migrantes ecuatorianos, dos salvadoreños, dos ecuatorianos, ocho guatemaltecos, dos cubanos, un hondureño, un haitiano y uno procedente del Congo.

En el municipio de Cosoleacaque, los uniformados ubicaron en la carretera Coatzacoalcos – Minatitlán a una persona originaria de Colombia, mientras en la localidad de Sihuapan de San Andrés Tuxtla, resguardaron a un guatemalteco.

Los 61 migrantes recibieron la atención correspondiente y fueron canalizados al Instituto Nacional de Migración (INM), para determinar su situación en el país.

Relacionados

Columnistas