viernes, abril 26, 2024

Un informe realista

Línea política

El alcalde xalapeño, Ricardo Ahued Bardahuill, rindió su primer informe de gobierno. Fue una relación de todas las acciones emprendidas por su administración, destacando los aspectos materiales y de cultura, sin dejar de sorprender por los enormes avances que se han logrado en las demás áreas que conforman el trabajo general del ayuntamiento a su cargo.

Ante los integrantes del cabildo y en sesión especial, para la rendición de su informe sobre su trabajo municipal, el alcalde dio a conocer un importante documento que contiene, sin duda, la mayor cantidad de resultados en favor de la ciudadanía de esta capital veracruzana.

Fue un año de grandes retos, que al final de cuentas, se convirtieron en grandes acciones y de importantes inversiones que lograron cumplir, en esta primera etapa de su gobierno constitucional, con las demandas que el pueblo de Xalapa, le hizo desde campaña y ya entrados los primeros meses de este año.

Con más de dos horas de exposición, donde el público asistente permaneció interesado en cada detalle de este primer informe de gobierno, se pudo constatar el verdadero sentido de responsabilidad, sobre todo, del profundo compromiso que tiene la autoridad municipal, comenzando por quien encabeza las acciones municipales, seguido de todo el equipo que se ha conformado para cumplir, al pie de la letra, con el trabajo que demanda constantemente la sociedad.

Agradecido con todos sus colaboradores, a cada uno de ellos les dio el crédito correspondiente, porque los éxitos, no son, solamente, del alcalde, sino de cada uno de los servidores públicos que prestan sus servicios al ayuntamiento y consecuentemente, a los directamente beneficiarios, es decir, los ciudadanos de Xalapa. Se trata, sin duda, de un gobierno municipal que sabe reconocer a quien dedica tiempo, sacrifica la convivencia con su familia y pone todo su esfuerzo en favor de todos los ciudadanos de esta capital.

Xalapa, es una ciudad culta, limpia, con una imagen renovada y capaz de continuar su proceso de modernización a través del mejoramiento urbano, de la rehabilitación de calles y avenidas, tal y como se está haciendo en este momento, gracias a la participación ciudadana, la cual ha aportado, de la misma manera, su esfuerzo, conjuntamente con las autoridades municipales.

                                             ———————————

AHUED, DEJARÁ PAGADA LA DEUDA DE CMAS.

EL ALCALDE DE XALAPA, Ricardo Ahued Bardahuill, aseguró que no se va del municipio, ni tampoco de esta vida, sin dejar saldada, completamente, la deuda que tiene la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento. Fue un compromiso contraído con todos los asistentes al informe de gobierno municipal, llevado a cabo en el patio central de Palacio Municipal.

Para los efectos, ha tenido que poner orden en la dependencia que se encarga de proveer de agua a toda la ciudad de Xalapa. Se han corregido muchos errores, principalmente, la corrupción que impedía que este organismo pudiera resolver sus propios problemas. Se acabaron las influencias y hasta la caja chica de esta Comisión, para dar paso a una administración diferente para dar resultados evidentes al pueblo de Xalapa.

El anuncio que ofreció el alcalde, no dejó de generar sorpresa, porque bien se sabe que cumplir con este compromiso, es un enorme reto que requiere tiempo, dedicación, capacidad, profesionalismo, sobre todo, un profundo interés y compromiso por la ciudad capital del Estado de Veracruz.

                                            ———————————-

OBRA PÚBLICA HISTÓRICA.

MÁS DE DOSCIENTAS cincuenta y cinco obras, con una inversión superior a los cuatrocientos setenta y ocho millones de pesos, es parte de todas las acciones municipales que se realizaron este primer año del ejercicio constitucional del poder municipal.

Así lo dio a conocer el alcalde Ricardo Ahued Bardahuill, pero con el compromiso de que el próximo año, que está por comenzar, la inversión sea mayor y de grandes dimensiones para continuar con el trabajo de modernización y mejoramiento de la imagen pública de la capital veracruzana. Se considera que estas acciones constituyen un hecho verdaderamente histórico en Xalapa, por lo que se cumple con los compromisos contraídos con los ciudadanos y con toda la sociedad de esta ciudad.

El alcalde afirmó, que aún de todos estos avances, se tienen retos por superar ante factores de crecimiento poblacional, necesidades propias de una gran ciudad y las limitaciones de recursos. Sin embargo, en el próximo año se continuará con las estrategias y la aplicación eficiente de los recursos públicos, así como el desarrollo de las acciones basadas en la prioridad, el impacto social y la atención a los grupos vulnerables de todo el municipio.

                                          ———————————-

Y MAÑANA, aquí nos encontraremos, si otra cosa no sucede.

otros columnistas