domingo, abril 28, 2024

“Vienen más órdenes de aprehensión” amenaza alcaldesa de Sayula

“Vienen más órdenes de aprehensión” amenaza alcaldesa de Sayula, Lorena Sánchez a miembros de su cabildo; lo hizo con el tesorero, lo haría contra cualquiera

Sólo teniendo el apoyo del secretario de Gobierno la alcaldesa de Sayula de Alemán puede atreverse a amenazar a los miembros de su cabildo. Y es que nuevamente Lorena Sánchez Vargas quiso imponer a un tesorero a modo, algo que los miembros del cabildo, junto con la secretaría del Ayuntamiento, se negaron. Y es que los problemas con el tesorero Rafael González Cárdenas se dieron precisamente por eso, porque el tesorero denunció que con documentos falsos Lorena Sánchez abrió una cuenta de banco para que el dinero de su municipio se lo depositaran a esa cuenta. Al ver frustradas sus intenciones de poner un nuevo tesorero a modo, Lorena Sánchez Vargas, haciendo lujo de cinismo amenazó a los miembros de su cabildo: “Vienen más órdenes de aprehensión”. Y es que esa es la manera como ella piensa amagar al cabildo, para que la dejen operar a capricho. Vale mencionar que Rafael González Cárdenas, un mes antes de ser aprehendido, grabó un video en el que advirtió que Eric Cisneros, el llamado Bola 8, lo quería meter a la cárcel inventándole delitos, algo que sucedió de esa manera. La misma secretaria del Ayuntamiento, entre lágrimas dijo tener miedo, pues en cualquier momento, como fue en el caso del tesorero, a ellos también podrían inventarle delitos y meterlos a prisión de manera injusta.

Libertad de expresión al estilo de la 4T. a Ciro Gómez Leyva intentan matarlo, a Loret de Mola el hermano del presidente los demanda por exhibir sus transas

El jueves en su columna de El Universal el periodista Carlos Loret de Mola informaba sobre la denuncia en su contra por parte del hermano del presidente López Obrador. Pío, el que recibiera los sobre amarillos de manos de David León, operador del entonces gobernador Manuel Velasco, demanda al periodista por exhibirlo en el portal Latinus. Absurdamente, en lugar de que se investigue de dónde provenía ese dinero y a dónde fue a parar, la autoridad va a investigar al que exhibió las transas del hermano del presidente. Por otro lado, la noche del mismo jueves, cerca de las 11:20 PM, el periodista Ciro Gómez Leyva fue atacado a balazos cuando estaba a 200 metros de llegar a su casa. Nueve balazos dispararon contra su camioneta blindada desde una motocicleta, todos los disparos tenían la intención de quitarle la vida. El mismo Ciro Gómez Leyva reportó el atentado 20 minutos después de ocurrido: “A las 11:10 pm a 200 metros de mi casa dos personas en una motocicleta me dispararon, al parecer con la clara intención de matarme. Me salvó el blindaje de mi camioneta que yo manejaba y he enterado del asunto a las autoridades. CGL”. Por supuesto, tanto López Obrador, Claudia Sheinbaum y Omar García Harfuch lamentaron lo ocurrido y repitieron esos lugares comunes que a nada llevan: “Llegaremos hasta las últimas consecuencias”. Dos periodistas críticos del régimen de la Cuarta Transformación sufren atentados, uno contra su vida, otro contra su libertad de expresarse. El sello de la 4T.

Y en el Veracruz del “no pasa nada” asesinan al exalcalde de Texistepec. Lo atacaron cuando salía de un velorio

A pesar de que el gobernador de Veracruz informó en su comparecencia en el Congreso de Veracruz que el estado goza de seguridad y estabilidad, en el sur de la entidad siguen los asesinatos de exediles. Esta vez le tocó a Saúl Reyes Rodríguez, exalcalde de Texistepec, quien fue atacado a balazos a unos metros de su casa, hacia donde se dirigía después de estar en el velorio de un familiar. De acuerdo con reportes periodísticos el ataque armado ocurrió a las 23:15 horas sobre la calle 5 de mayo. El exalcalde era acompañado de su sobrino Noé Marcelino Reyes, quien también fue alcanzado por las balas. De inmediato ambos fueron llevados a la clínica Medicasur, donde fueron atendidos. Elementos de la Fuerza Civil resguardaban el hospital mientras que el exalcalde y su sobrino eran atendidos. Lamentablemente Saúl Reyes Rodríguez perdió la vida a causa de los disparos, mientras que el estado del sobrino se reporta como grave. Vale mencionar que este es el segundo hecho de violencia que ocurre en esa zona, ya que en días pasados el regidor primero Enrique Arguelles Montero fue asesinado en las calles de Acayucan.

Armando Ortiz                                   Twitter: @aortiz52                             @lbajopalabra

otros columnistas