miércoles, febrero 8, 2023

Xóchitl Gálvez insistirá por la vía legal para acudir a «la mañanera»

Lo último

Después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó la petición de la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Xóchitl Gálvez, de asistir a la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional para responder acusaciones en su contra, la legisladora aseguró que buscará acudir por la vía legal.

En conferencia de prensa en el Senado, la panista Xóchitl Gálvez informó que buscará asistir “para que se me dé mi derecho de réplica”, y acusó que el presidente López Obrador está acostumbrado a “manchar a las personas y sus ejércitos de bots replican sus mentiras”.

“Él (López Obrador) está acostumbrado a ser autoritario y a mentir sin que nadie se defienda, pero conmigo se va a topar con pared y por muy presidente que sea no me va a doblar”, afirmó Gálvez.

La senadora le exigió al mandatario que cumpla su palabra porque en junio de 2020 él se comprometió a dar derecho de réplica, “no me tenga miedo señor presidente, déjeme ir a la mañanera”.

Xóchitl Gálvez aseguró que nunca ha propuesto eliminar la pensión para adultos mayores y declaró que no dejará de alzar la voz.

“No dejaré de levantar la voz ante su intolerancia y autoritarismo, usted desde Palacio Nacional, con todo el poder y recursos públicos lanza calumnias sin oportunidad de defendernos”, sentenció la senadora.

Gálvez explicó que el presidente de México la ve como una candidata fuerte para la Ciudad de México y ese es el motivo por el que quiere “descalificarme con mentiras”.

Advirtió que es muy buena en presentar denuncias porque el actual gobierno, “es corrupto”.

Relacionados

Columnistas