viernes, abril 26, 2024

Los 700 mdd de don Gernaro

Política Cero

Me conmueve el video en el que Kinky Téllez se refiere a Adán Augusto con una sonrisa como de la Barbie para amenazar y de paso contrarrestar a los futbolistas que apoyan al secretario de Gobernación al ritmo de “Oh qué Augusto de volverte a ver”, sobre todo cuando habla de sí misma en tercera persona mientras habla de un gobierno voxista pero ficticio que según las encuestas será tan real como la refinería de Jelipillo. Pero me conmueve todavía más que Zambranitititito amenace al PRI y al PAN con la posibilidad de salirse de la Alianza de Claudio XXX, nomás porque me los pelusearon bien gacho.

La Téllez tiene muchos problemas, pero los chuchos deben estar muy zafados si creen que pueden intimidar a sus patrones que sabe de sobra que si dejan ese pacto que no es de caballeros, se los va a llevar patas de Thanos. Sin embargo, tienen una oportunidad: si en el juicio caen Genaro, Calderón y en consecuencia toda la runfla de maleantes foxistas calderónicos, solo quedaría la chuchiza para encabezar lo muy poquito que sobreviva del bloque opositors. (Ya dejó entrever El Grande que hay grabaciones del compita de Calderón con los líderes de los Cárteles de la droga que decía combatir).Y acostumbrados a la morralla, los chuchos se deben estar relamiendo los bigotes al imaginar la posibilidad de aplicarles el lilytellazo azo azo a esas ratas de dos patas que los humillaron. Qué le hace que al final les pase por encima el camión de la Cuatroté.

Claro, dada su condición de usurera de película de Pedro Infante, al Instituto Chuchístico de Verano lo que más le importaría sería quedarse con los 700 millones de dólares que García Luna acumuló seguramente de manera proba y decente como representante de Mary Kay, vendiendo mole los domingos y dando clases de perreo por correspondencia. 700 melones que le deben generar mucha envidia a dos profesionales de la austeridad republicana como mi Tatankita Córdova y Ciro Murayasamí (ahora chillan porque pueden desaparecer los módulos del INE, cuando hay más que OXXOS y Casas de Toño, no la frieguen) que tanto defienden Madrazo, Gordillo y Fox con su circo de mapaches amaestrados.

Una lana que tampoco es que sea mucha, pues apenas te alcanzaría para dos depas como los de Loret, pero que si los recupera el gobierno mexicano podría poner unos detectores de gremlins de esos que los acomedidos sueltan a cada rato en el metro de Ciudad de México, para que los buitres se aprovechen.

otros columnistas