miércoles, febrero 8, 2023

Recibe Issste Veracruz más de mil 300 equipos, mobiliario e insumos

Se benefician unidades médicas de primer nivel más apartadas, como Zongolica y Ciudad Alemán.

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0 (Issste Veracruz)

Xalapa, Ver.- Como parte de la transformación y mejoramiento de los servicios del nuevo Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), que promueve el director general, Pedro Zenteno Santaella, para la consolidación del nuevo organismo, la oficina de representación de la dependencia en Veracruz recibió más de 315 activos fijos entre equipo y mobiliario médico y administrativo para las unidades médicas de primer nivel.

La reciente adquisición de equipamiento se suma a más de 684 insumos que ya fueron entregados a las clínicas de primer nivel; con ello, gran parte de la derechohabiencia en el estado será beneficiada, detalló la subdelegada de Administración, María Cruz García Ramón.

El mobiliario se repartirá a las unidades médicas de primer nivel del estado, especialmente las ubicadas al sureste y zonas aledañas como: Minatitlán, Cerro Azul, Córdoba, Naranjos, Pánuco, San Andrés Tuxtla, Acayucan, Heroica Veracruz, Tierra Blanca, Zongolica, Tantoyuca, Papantla, Cosamaloapan, Martínez de la Torre, Misantla y Ciudad Alemán.

Entre el nuevo equipo, resalta mobiliario médico de primera necesidad para las áreas de consulta externa como: mesas puente, básculas con estadímetro, mesas mayo y mesas universales de exploración; bancas para regadera, alacenas para medicamentos, collarines de plomo, mandiles emplomados para las unidades estomatológicas y los sistemas de digitalización de imágenes, orinales para pacientes y portacubetas.

Previamente, la subdelegada de Administración informó que la Clínica-Hospital del Issste de Xalapa recibió 377 materiales y equipamiento de alta especialidad, ya que era una demanda añeja del personal médico y de enfermería para las áreas de hospitalización, urgencias y de cuidados intensivos.

García Ramón detalló que este lote de equipamiento fue recibido este mes por parte del almacén central y constó de un electrocardiógrafo avanzado, cuatro carros-camilla de recuperación, dos mesas de exploración ginecológica, un carro rojo, incubadora para recién nacido, cuna de calor radiante con fototerapia y tres mesas carro para anestesiólogo.

También se recibió equipo para los consultorios como: nueve mesas mayo, 172 sillas fijas y giratorias, tres mesas riñón, 15 mesas puente, 108 estetoscopios de cápsula sencilla para adulto, 19 bancas tándem, tres anaqueles guarda cómodos, tres portavenoclisis rodable, sillones tipo reposet para las visitas de familiares cuidadores, entre otros.

Resaltó que, tras la visita del director general del Issste a las unidades médicas del centro del estado, se instruyó la dotación de equipo y el envío de unidades especializadas que tienen más demanda entre la población derechohabiente, como la próxima entrega de un mastógrafo de última generación de 128 cortes.

“Estamos muy agradecidos con el director general por voltear a ver las unidades médicas de mayor necesidad en nuestro estado y de zonas más apartadas como Zongolica y Ciudad Alemán, donde nuestros pacientes podrán recibir más y mejor atención en todos los sentidos”, indicó García Ramón.

Con estas entregas al Issste en Veracruz se cumple la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, de mejorar los servicios de salud, lo cual significa abastecer al instituto de insumos suficientes para la atención digna y humana de la derechohabiencia, concluyó.

Relacionados

Columnistas