miércoles, febrero 8, 2023

Xalapeño denuncia a Desarrollo Urbano por desalojamiento de vivienda

Lo acusan de invadir un poco terreno en la calle avenida del Quetzal, argumenta que el cuenta con las escrituras en regla.

Lo último

Sociedad 3.0

Este martes el señor José García Romero informó que procederá conforme a derecho ya que es acusado de invadir un poco el terreno sobre la calle avenida del Quetzal con la Avenida Tecnológico, lo cual afirma es una falacia pues argumenta que cuenta con las escrituras por lo que va en contra de Desarrollo Urbano y el ayuntamiento de Xalapa.

Durante una entrevista mencionó que cuentan con una escritura pública, pero lo quieren desalojar para continuar con la obra del libramiento de Arco Sur, mencionando que tiene viviendo en ese lugar 20 años.

Comenta que apenas el jueves le notificaron de estas acciones por lo que tenía tres días para promover el recurso de reconsideración el cual ya está en trámite, pero de manera arbitraria antes de que salga una resolución del recurso dañan su propiedad tirando unas bardas en propiedad privada.

Relató que le expresó a la abogada de desarrollo urbano que lo que estaban haciendo es una expropiación y lo tienen que indemnizar, ya que una simple verificación de desarrollo urbano no es suficiente para determinar que está invadiendo.

Puntualizó que está de acuerdo que continúen con el libramiento pero que lo indemnicen, por lo que denunció a las autoridades de actuar con toda la arbitrariedad sin que lo dejen defenderse ya que es materia de un procedimiento judicial y causarle daños.

Finalmente dio a conocer que está dispuesto a que manden a un perito para que tome las medidas y si está invadiendo que se proceda sin que le paguen nada, ya que los linderos de su terreno están contemplados en su escritura

Relacionados

Columnistas