lunes, marzo 18, 2024

Presenta IVEC talleres de animación y procesos creativos en el Exconvento Betlehemita

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Centro Cultural Exconvento Betlehemita, invita a participar en los talleres Procesos creativos Introducción a los principios de la animación 2D, que se llevarán a cabo en el recinto sede del IVEC durante el mes de febrero.

El taller Procesos creativos está dirigido a las personas adultas mayores. Tiene como objetivo favorecer el pensamiento reflexivo y la creatividad de las y los participantes a partir de diferentes actividades de expresión corporal, oral y escrita, toda vez que el arte y la imaginación son propicios en todas las etapas del desarrollo personal y resultan fundamentales para mantener una alta calidad de vida y bienestar general.  Las sesiones serán impartidas por la docente, promotora y artista escénica Selene Ariza los días lunes y miércoles de febrero, de las 17:00 a las 19:00 horas, en el salón de danza, y tiene una cuota de recuperación para la artista. Las y los interesados podrán registrarse a través del siguiente enlace: https://rebrand.ly/TallerProcesosCreativos.

Orientado a personas mayores de 16 años, el taller Introducción a los principios de la animación 2D se impartirá los sábados del mes de febrero de manera gratuita, en horario de 13:00 a 16:00 horas, bajo la guía de Samantha de Jesús García Ontiveros, egresada de la licenciatura en Comunicación de la Universidad Veracruzana, quien ha cursado diplomados sobre técnicas de animación. En las sesiones del taller, las y los asistentes podrán aprender y realizar diversos ejercicios de transformación de dibujos en breves clips de animación en 2D, así como desarrollar personajes con movimiento y personalidad. Quienes se interesen en participar pueden registrarse por  medio del siguiente enlace: https://rebrand.ly/TallerProcesosCreativos.

El IVEC reitera la invitación a participar en los talleres del Centro Cultural Exconvento Betlehemita los días lunes, miércoles y sábados del mes de febrero.

Consulta todas las actividades del recinto sede del IVEC en las redes sociales @ExCBetlehemita. Para conocer la programación completa del Instituto Veracruzano de la Cultura visita la página web www.ivec.gob.mx.

Relacionados

Columnistas