viernes, abril 26, 2024

Avión ruso derribó un dron de EU en el mar Negro

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Un caza SU-27 de la Fuerza Aérea de Rusia impactó con un vehículo aéreo no tripulado de Estados Unidos sobre aguas internacionales en el mar Negro, según las Fuerzas Armadas norteamericanas, que denunciaron una maniobra “poco segura y poco profesional” por parte de dos aviones rusos.

El mando de las fuerzas estadounidenses en Europa confirmó en un comunicado este incidenteocurrido a primera hora de la mañanaUno de los cazas rusos golpeó una de las hélices del dron, lo que llevó a las autoridades norteamericanas a derribarlo en el mar.

Nuestra aeronave MQ-9 estaba realizando operaciones de rutina en el espacio aéreo internacional cuando fue interceptado y golpeado por un avión ruso, lo que derivó en un impacto y en la pérdida completa del MQ-9″, explicó el comandante James B. Hecker, que aclaró de que “casi” era un choque total.

Hecker advirtió a las fuerzas rusas a comportarse de manera “profesional y segura” en la zona, en la medida en que EU y sus aliados “seguirán operando en el espacio aéreo internacional”. En este sentido, Washington denunció “un patrón de acciones peligrosas” por parte de pilotos rusos, en un momento especialmente delicado por la escalada de tensiones en torno a Ucrania.

Las fuerzas estadounidense temen un “error de cálculo” y una “escalada no intencionada” de dichas tensione, este error en medio del mar Negro podría traer interpretaciones negativas para ambas naciones.

Relacionados

Columnistas