viernes, abril 26, 2024

Reportan en Francia casos de gripe aviar H5N1 en zorros cercanos a las afueras de París

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Francia informó de un brote de gripe aviar H5N1 altamente patógena entre zorros rojos al noreste de París, dijo el martes la Organización Mundial de Sanidad Animal (WOAH), ya que la propagación del virus a los mamíferos generó preocupaciones mundiales.

Después de que se encontraron tres zorros muertos en una reserva natural en Meaux, cerca de donde habían muerto las gaviotas, uno de los zorros fue recolectado y examinado, dijo WOAH en un informe, citando a las autoridades francesas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) describió el mes pasado la situación de la gripe aviar como » preocupante » debido al reciente aumento de casos en aves y mamíferos y que estaba revisando su evaluación de riesgo global a la luz de los acontecimientos recientes, incluidos los casos de transmisión humana en Camboya.

La influenza aviar, comúnmente llamada gripe aviar, se ha estado propagando por todo el mundo en el último año, matando a más de 200 millones de aves, disparando los precios de los huevos y aumentando la preocupación entre los gobiernos sobre la transmisión humana.

El virus infectó a un gato en Francia a finales de diciembre. También se ha detectado en visones en España, zorros y nutrias en Gran Bretaña, leones marinos en Perú y osos pardos en Estados Unidos.

Con información de Reuters

Relacionados

Columnistas