sábado, abril 27, 2024

AMLO arremete contra SCJN por decisión de desmilitarizar la Guardia Nacional

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El presidente Andrés Manuel López Obrador despotricó contra la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y afirmó que “actuó por los intereses de la cúpula” al declarar inconstitucional que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tenga a su cargo a la Guardia Nacional.

“Ocho ministros de la Suprema Corte actuaron de manera facciosa y no con criterio jurídico, sino político, defendiendo antiguas prácticas del régimen autoritario y corrupto, características por el contubernio de las autoridades a la delincuencia organizada y de cuello blanco”.

López Obrador anunció una nueva reforma constitucional para pasar la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa, la cual presentará el 1 de septiembre de 2024, cuando entre en funciones el nuevo Congreso. Por lo tanto, dijo será necesario que diputados y senadores afines al movimiento de Transformación ganen la mayoría calificada, afirmó. Cuestionado sobre por qué esperar hasta 2024, AMLO afirmó “porque ahora no contamos con lo necesario”.

“Para no afectar la consolidación, he instruido a Rosa Icela Rodríguez -titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC)-, para que mantenga a David Córdoba Campos como comandante de la Guardia Nacional, por su buen desempeño. Y también, que inicie un recorrido por todas las instalaciones y cuarteles en el país, para informar a los 130 mil elementos de que mantendrán salarios, prestaciones y ascensos, al igual que los integrantes de las Fuerzas Armadas”, añadió.

“La Guardia Nacional continuará recibiendo la orientación, formación y respaldo de la Secretaría de la Defensa Nacional”, destacó el presidente, afirmando que eso no está prohibido por la ley.

-Con información de Publimetro

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionados

Columnistas