sábado, abril 27, 2024

Disfruta de actividades inclusivas en el JEX durante el mes de abril

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El Instituto Veracruzano de la Cultura continúa ofreciendo durante el mes de abril una entretenida programación de actividades inclusivas en el Jardín de las Esculturas, espacio que permite el acercamiento de todo tipo de público al arte y la naturaleza.

Como parte de las actividades del programa Un Jardín incluyente, la tallerista Brenda Ramos, colaboradora del IVEC, invita a conocer la colección de esculturas que habita en el JEX los próximos jueves 20 y 27 de abril, en punto de las 11:00 horas. El recorrido está especialmente diseñado para el público en condición de discapacidad, pero disponible para todas y todos los visitantes.

Dedicados a las infancias, la maestra Pilar Luengas impartirá dos talleres artísticos. De lunes a viernes, en horario de 10:00 a 12:00 horas, las y los interesados podrán participar en el Taller de bordado creativo, donde a través de varias técnicas y puntadas podrán combinar diversos materiales textiles para generar su propia pieza artística. En horario de 16:00 a 18:00 horas, también de lunes a viernes, se llevará a cabo el taller de Textil para niñas y niños, quienes podrán experimentar con la técnica del collage, el patchwork y los nudos.

El IVEC reitera la invitación a disfrutar de las actividades inclusivas del Jardín de las Esculturas. Las personas interesadas pueden reservar su lugar y solicitar mayores informes a través de las redes sociales Facebook e Instagram @JardinDeLasEsculturas, o llamando al número de teléfono 228.813.7753. Para conocer la programación completa del JEX sugerimos explorar el sitio web https://jex.veracruzcultura.com; para consultar toda la oferta del Programa de Inclusión a través de las Artes del Instituto, seguir www.ivec.gob.mx y la cuenta de Facebook @InclusiónIVEC.

Relacionados

Columnistas