martes, abril 30, 2024

México no avanzará con políticos conservadores como Julen, dice AMLO

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Durante conferencia matutina en el Puerto de Veracruz el presidente, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que en México se acabó la política de cúpulas y élites. En su discurso, el mandatario aseguró que buscará la transformación, la honestidad y una auténtica democracia en el país, pero señaló que el Congreso está lleno de conservadores como el senador Julen Rementería, quien según López Obrador, fue a España a buscar el apoyo de políticos españoles que le aplauden al rey y a Vox.

El presidente afirmó que si la gente vota por esos partidos, el país no avanzará. En ese sentido, López Obrador señaló que enviará la iniciativa de reforma a la Constitución para la Guardia Nacional hasta septiembre de 2024, ya que en este momento no es conveniente debido a que la actual legislatura la bloqueará y la SCJN la declarará inconstitucional.

Finalmente, el mandatario hizo un llamado a la ciudadanía para que en la próxima elección tenga en cuenta que no solo se debe votar por el presidente, sino también por los legisladores, y así contar con más elementos para seguir avanzando en la transformación del país.

-Con información de másnoticias

Relacionados

Columnistas