martes, abril 30, 2024

Ordenan captura de funcionarios del INM por muerte de migrantes en Juárez

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que consiguió de un juez las órdenes de aprehensión en contra de varios funcionarios del Instituto Nacional de Migración (INM) por el incendio que provocó la muerte de 40 migrantes en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Una de las personas a las que se busca es Salvador González Guerrero, delegado del INM en Chihuahua, así como en contra de otros tres servidores públicos.

El juez de control valoró los argumentos del ministerio público federal y consideró que dichas personas tuvieron una vinculación directa con los hechos ocurridos el 27 de marzo.

Además de esto, el Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Chihuahua, con residencia en Ciudad Juárez, concedió a la FGR su solicitud de citación, que contempla la Ley, para llevar a cabo las audiencias iniciales de formulación de imputación de Antonio “N” y Francisco Garduño, comisionados del INM, para el 20 y 21 de abril próximos, respectivamente.

Hasta esa fecha se conocerá las imputaciones y los datos de prueba que ha obtenido la FGR.

El pasado 4 de abril cuando cinco personas fueron vinculados a proceso, entre ellas funcionarios del INM, un trabajador de la empresa de seguridad que cuidaban la estación y un migrante, quien presuntamente inició la quema de colchonetas.

“Se les acusa de los delitos de homicidio y lesiones, ambos dolosos, como autores materiales por comisión por omisión: los agentes de migración Daniel ‘N’, Rodolfo ‘N’, Gloria ‘N’; el guardia de seguridad privada, Alan ‘N’, quienes quedaron sujetos a proceso penal en su siguiente etapa complementaria”.

-Con información de publimetro

Relacionados

Columnistas