sábado, abril 27, 2024

El Centro de Estudios, Creación y Documentación de las Artes de la UV celebra su décimo aniversario en la GACX

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El Centro de Estudios, Creación y Documentación de las Artes (CECDA) de la Universidad Veracruzana invita a asistir al ciclo de conferencias que llevará a cabo con motivo de su décimo aniversario. Las actividades tendrán lugar a partir del jueves 4 de mayo en punto de las 18:00 horas en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa, recinto del IVEC. 

El Centro de Estudios, Creación y Documentación de las Artes de la UV celebra diez años de trabajo como espacio dedicado a la investigación, seguimiento, documentación y registro de los diversos quehaceres artísticos. Con el constante compromiso de conocer y documentar el trabajo de los y las artistas, el CECDA cuenta con tres líneas de generación y aplicación del conocimiento: Arte y sociedad, Comunicación pública del conocimiento y Artes escénicas y performatividad. 

La charla inaugural de este ciclo conmemorativo se realizará el próximo jueves 4 a las 18:00 horas, contando con la participación de Elka Fediuk, integrante del Sistema Nacional de Investigadores, doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación y maestra en Arte con especialidad en Actuación; la investigadora Ahtziri Molina, doctora en Sociología y actual coordinadora del Centro; el compositor y director musical Emil Awad, egresado de la Academia Juilliard, la Escuela de Música de Manhattan y la Universidad de Harvard; así como el académico Octavio Rivera K., doctor en Literatura Hispánica por El Colegio de México y miembro del Sistema Nacional de Investigadores.

Con el título CECDA: una década de arte y conocimiento 2013-2023. Recuento y prospectivas, en este espacio de diálogo las y los ponentes compartirán con el público información y anécdotas sobre la creación del CECDA, desde sus inicios como Programa de Investigación en Artes en el año 2007, hasta su reconocimiento como Centro en 2013. Asimismo, conversarán en torno a sus tareas, la evolución de sus procesos y la manera en que el Centro se ha vinculado al interior de la Universidad Veracruzana, así como con artistas y otras instituciones locales, nacionales e internacionales.

El Centro de Estudios, Creación y Documentación de las Artes y el IVEC reiteran la invitación a conocer más sobre la historia y actividades de este importante centro de investigación artística a partir del 4 de mayo a las 18:00 horas en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa. Para conocer el programa completo del ciclo de conferencias por el décimo aniversario del CECDA y consultar los detalles de todas las actividades de la GACX visita la página de Facebook @GACXalapa y el blog digital http://gacxalapa.blogspot.com

Consulta la gran oferta cultural del Instituto Veracruzano de la Cultura en la página web www.ivec.gob.mx.

Relacionados

Columnistas