domingo, abril 28, 2024

Pronostican lluvias y tormentas eléctricas en Veracruz

Lo último

En las próximas 24 horas se espera persistan las condiciones para lluvia y tormentas (actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo) en el estado de Veracruz, registrándose los acumulados más altos especialmente en regiones montañosas.

Asimismo, los valores de la temperatura siguen disminuyendo ligeramente. El viento dominante en la costa será del Norte y Noreste de 20 a 35 km/h con rachas de 45 a 60 km/h, rachas mayores se pueden presentar en zonas de tormenta.

Se recomienda vigilar ríos y arroyos de respuesta rápida, precaución por posible destechamientos, caída de árboles, espectaculares, postes, cables, etc., e inundaciones pluviales en centros urbanos, así como también no realizar acciones que puedan favorecer incendios forestales, de pastizales y de basureros, no exponerse a periodos prolongados al sol, mantenerse hidratado y seguir las indicaciones de las autoridades municipales de protección civil. Consulte el *Aviso Especial*

El pronóstico indican para los siguientes siete días, temperatura media igual o menor a la climatología y lluvia acumulada dentro o por arriba del promedio en buena parte del estado.

Relacionados

Columnistas