viernes, abril 26, 2024

Rogelio «N» consigue onceavo amparo en proceso por violencia familiar

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La defensa del ex funcionario señala que Rogelio «N» estaría quedando en libertad de no ser procesado por sustracción y retención de menores.

El ex secretario de Gobierno de Veracruz, Rogelio Franco Castán, ha obtenido su onceavo amparo a favor en el proceso penal por violencia familiar. La medida cautelar de prisión preventiva ha sido revocada, con efectos inmediatos de cumplimiento.

La firma legal a cargo de la defensa, Lira & Asociados, señala que de no haber sido procesado la semana pasada por sustracción y retención de menores, Rogelio «N» estaría obteniendo su libertad en próximas horas. A pesar de este amparo, el ex secretario de Gobierno permanecerá en prisión preventiva debido a la presunción de su responsabilidad en el último delito imputado.

A través de su cuenta de Facebook, la firma legal anunció el onceavo amparo concedido a favor de Rogelio Franco Castán, resaltando que han obtenido sentencias amparadoras en todos los procesos penales en su contra. Solo queda una prisión preventiva por resolver.

La situación legal del ex secretario de Gobierno de Veracruz ha generado controversia y debate, y se espera que continúen los desarrollos en torno a su caso.

Relacionados

Columnistas