sábado, abril 27, 2024

Sí puede haber alianza con Dante

En reunión de Sergio Gil Rullán, coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, con el colectivo “Ver por Veracruz”, le pregunté:

–Aunque el coordinador nacional de MC ha reiterado que este instituto político  no participará en coalición en las próximas elecciones, si grupos de veracruzanos y organizaciones sociales le proponen una candidata o un candidato idóneo, de reconocida solvencia moral y buena reputación, incluido el propio Dante Delgado, para la gubernatura, ¿existe alguna posibilidad de alianza con PAN-PRI-PRD?

La implícita respuesta fue un contundente sí.

–La política “va siendo”. Y yo, encantado de que Dante fuera candidato o algún personaje propuesto por la sociedad civil –puntualizó Sergio Gil ante los líderes de opinión del grupo “Ver por Veracruz”, el viernes en esta capital.

Las opiniones de los asistentes al desayuno coinciden: Movimiento Ciudadano solo no gana y  las probabilidades de triunfo son altas si los cuatro partidos van en alianza.

A estas alturas, Morena continúa llevando la delantera en las encuestas con o sin Rocío Nahle García. Como el PRI en sus tiempos de hegemonía o como el PRD por breve lapso, que ganaba hasta con una vaca, según célebre conclusión de Uriel Flores Aguayo.

Así que hagan sus apuestas.

CABALLADA FLACA

En una mesa de amigos, se armó un debate informal este fin de semana y las conclusiones fueron las siguientes. Ustedes juzguen, amables lectores.

–Marcelo Ebrard no será candidato presidencial de Morena. Tampoco Ricardo Monreal. Los punteros son Adán Augusto López y Claudia Sheinbaum.

–Para la gubernatura de Veracruz continúan firmes Rocío Nahle García, Sergio Gutiérrez Luna y Ricardo Ahued Bardahuil. En este orden. Los demás son simples ilusos.

–Por la oposición, los más competitivos siguen siendo los Yunes azules y rojos y Dante Delgado. Cualquier otro sería un nacido para perder.

otros columnistas