sábado, abril 27, 2024

El más odiado por AMLO

–Adivinen quién es la persona más odiada por el presidente Andrés Manuel López Obrador –nos lanzó de sopetón un cuate que se siente sabelotodo. 

–Salinas de Gortari –dijo Yaretzi a bote pronto. 

Y como este reportero advirtió que el sabelotodo ni se inmutó, corrigió:

 –Felipe Calderón.

 –Ambos están equivocados, amigos. Tampoco es Loret de Mola ni Xóchitl Gálvez. Hay uno al que detesta con odio tabasqueño. Je, je, je. 

–¿Acaso es el casi legendario  empresario Claudio X.  González o el teacher Joaquín López Dóriga? –preguntamos intrigados. 

 El amigo sabelotodo expresó en tono socarrón:

 –Es uno que está preso en Estados Unidos y no es el Chapo Guzmán. El hombre más aborrecido por López Obrador se llama Genaro García Luna. A tal grado que lo pretende involucrar en el asesinato de Luis Donaldo Colosio. Ja, ja, ja. A pesar de que en ese entonces el ex secretario de Seguridad Pública no cumplía ni siquiera 26 años de edad. O sea, ese Genaro debió ser un genio del mal desde niño. No manchen. Y no les extrañe que AMLO lo quiera culpar de haber participado hasta en la crucifixión de Jesucristo. Menciona y ataca a García Luna en las conferencias mañaneras más que a todos sus adversarios. Chéquenlo y verán.

 –¿Y por qué lo odiará tanto? –pregunta ingenuamente otra vez la Yaretzi. 

–Lo ignoro y se los dejo de tarea. Cuando averigüen el o los motivos, me cuentan para yo también enterarme del chisme completo. 

Por cierto, ¡aguas, mañana es martes 13!

CONTRA VIENTO Y MAREA, SARA VA, VA Y VA 

P.D.- Mensaje sincero a los malquerientes y críticos de Sara Ladrón de Guevara, que no sabemos si son pocos o muchos: Ella será la candidata en la segunda fórmula a senadora por Veracruz del PAN- PRI-PRD. 

Nada ni nadie tumbará a la ex rectora de la UV. Si gana o pierde la senaduría, es otro cantar. Y conste, este reportero no la conoce personalmente ni Sarita está enterada de nuestra existencia. Simplemente son datos confirmados.

otros columnistas