viernes, abril 26, 2024

AMLO confirmado para asistir al homenaje a Allende en Chile

El presidente estará presente en Chile el 11 de septiembre, fecha en la que se llevará a cabo el homenaje póstumo a Salvador Allende y la conmemoración del Golpe de Estado

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció durante su visita a Quintana Roo que asistirá al homenaje en Chile por el 50 aniversario luctuoso de Salvador Allende. AMLO, quien se encontraba supervisando los avances en el Tren Maya, confirmó su participación en el evento durante un encuentro con la prensa. Expresó que México mantiene una buena relación con Chile a nivel económico y comercial, y considera importante conmemorar el asesinato del expresidente Allende, perpetrado durante el golpe de Estado liderado por el general Augusto Pinochet.

El presidente estará presente en Chile el 11 de septiembre, fecha en la que se llevará a cabo el homenaje póstumo a Salvador Allende y la conmemoración del Golpe de Estado. Previamente, Alicia Bárcena, próxima secretaria de Relaciones Exteriores, había mencionado que AMLO tenía planeado viajar a Chile en dos meses, durante la inauguración de una exposición sobre el golpe de Estado y la solidaridad de México. Bárcena confirmó que, a pesar de sus nuevas obligaciones, podrá asistir al evento principal junto con el presidente López Obrador.

La noticia del viaje de AMLO a Chile ha sido recibida con aplausos por parte de los asistentes a la exposición, que se está llevando a cabo simultáneamente en Santiago y Ciudad de México. La exposición muestra documentos, fotografías y objetos personales de Salvador Allende, evidenciando la relación histórica entre el expresidente chileno y México. Esta visita marcará la primera vez que López Obrador realice una visita diplomática a Chile, y se contempla la posibilidad de que realice una gira por otros países de América del Sur, como Argentina, Bolivia y Brasil, en su rol como presidente de México.

Con información de Infobae

Relacionados

Columnistas