sábado, abril 27, 2024

Captan a presunto elemento de la Guardia Nacional recibiendo soborno de migrantes

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Un presunto elemento de la Guardia Nacional fue captado cuando recibía dinero por un grupo de migrantes colombianos, a cambio de que los dejara salir del aeropuerto de Chihuahua.

Según los reportes, el hecho habría ocurrido a inicios de junio; sin embargo, el video fue difundido recientemente en redes sociales y muestra a un grupo de personas al interior de un vehículo, mientras el supuesto guardia se encuentra afuera y de pie.

Mientras un hombre introduce varios billetes en un pasaporte, una voz femenina le refiere: “no traemos más, (…) es lo que tenemos suelto”.

El presunto elemento de la Guardia Nacional tomó los documentos, revisó la cantidad de dinero que le fue ofrecida y se alejó caminando en paralelo al vehículo con los migrantes.

De acuerdo con el testimonio de las personas, le entregaron 160 dólares al supuesto guardia nacional, pese a que se solicitó 80 dólares por cada uno de los migrantes.

Un joven grabado al interior del auto señaló: «Nosotros ya habíamos pasado todo, el papeleo, ya lo teníamos comprado, el hotel y todo, cuántos días nos íbamos a quedar, el día de regreso. Y en el aeropuerto, unos vigilantes, unos de policía, nos pidieron dinero».

Según medios locales, el taxista que trasladaba a las personas fue quien captó el momento.

Se presume que el supuesto elementos de seguridad habría amenazado a los migrantes con entregarlos para ser deportados si no les daban dinero.

-Con información de Milenio/XEU

Relacionados

Columnistas