sábado, abril 27, 2024

Gerardo Fernández Noroña arremete contra el gobierno de Veracruz: «Les han quedado a deber a los veracruzanos»

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El diputado federal con licencia Gerardo Fernández Noroña, postulado por el Partido del Trabajo (PT) para liderar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, expresó su descontento y la sensación de la ciudadanía en Veracruz de que el actual gobierno estatal «les ha quedado a deber». Durante una conferencia de prensa realizada en la sede estatal del PT, Fernández Noroña lamentó esta situación y señaló que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez merece un gobierno que responda plenamente a las necesidades de la población.

Acompañado por el diputado local petista Ramón Ávila Díaz y Vicente Aguilar Aguilar, comisionado político nacional coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del PT en Veracruz, el aspirante a la presidencia de México reconoció que atender las demandas más sentidas de los veracruzanos no es una tarea fácil, pero considera que el gobierno actual se ha quedado corto en su respuesta.

En lugar de dirigir críticas directas al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, Fernández Noroña arremetió contra Erick Patrocinio Cisneros Burgos, secretario de Gobierno de Veracruz, a quien conoce desde hace muchos años. Sin entrar en detalles, el diputado federal con licencia expresó que siempre dice lo que piensa, haciendo alusión al trabajo deficiente del responsable de la política interna del gobierno estatal.

La propuesta de Fernández Noroña para liderar los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación inició un recorrido de tres días en Veracruz, donde se reunirá con militantes y simpatizantes del PT en las zonas de Xalapa, Veracruz Puerto y Coatzacoalcos. Posteriormente, continuará su recorrido por la región sureste del país.

Durante la conferencia de prensa, Fernández Noroña resaltó la importancia de los medios de comunicación para informar sobre las actividades de aquellos que participan en el proceso interno de la coalición Juntos Haremos Historia. Además, enfatizó la necesidad de llevar a cabo una profunda reforma constitucional para evitar las confrontaciones entre los tres poderes del gobierno federal.

El político también destacó su preocupación por los derechos electorales de los mexicanos radicados en Estados Unidos, a quienes se les dificulta ejercer su derecho al voto. En este sentido, subrayó la importancia de reformar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos para garantizar plenos derechos electorales a los mexicanos en el extranjero.

Fernández Noroña hizo hincapié en que su propuesta de reforma constitucional no plantea la desaparición de ningún poder, sino la transformación de un poder judicial que considera corrupto e injusto para el pueblo mexicano.

En cuanto a la intervención de los gobiernos estatales y municipales, Fernández Noroña afirmó que los lineamientos de Morena son claros en cuanto a la no inmiscusión

Relacionados

Columnistas