sábado, abril 27, 2024

Inicia el registro de adultos mayores para la pensión del Bienestar en México

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

A partir de este lunes 19 y hasta el viernes 30 de junio, el gobierno mexicano dio inicio al registro de adultos mayores de 65 años para acceder a la pensión del Bienestar. La titular de la dependencia, Ariadna Montiel, informó que podrán obtenerla todas aquellas personas que cumplen 65 años en los meses de mayo y junio.

El proceso de registro se llevará a cabo a través del portal del Bienestar, donde los adultos mayores deberán ingresar su CURP. Además, podrán acudir a cualquiera de los dos mil módulos del Bienestar, presentando su identificación oficial vigente y acta de nacimiento.

Es importante destacar que el registro se realizará de acuerdo a la letra inicial del primer apellido de la persona, siguiendo un calendario establecido por las autoridades. Esto se hace con el fin de facilitar el proceso y evitar aglomeraciones en los módulos de atención.

La pensión del Bienestar es un programa social del gobierno de México que busca brindar apoyo económico a los adultos mayores, para garantizar una mejor calidad de vida en esta etapa de su vida.

Se espera que este registro permita ampliar la cobertura y beneficiar a un mayor número de personas en situación vulnerable.

La titular de la dependencia exhortó a los adultos mayores a realizar el registro en las fechas correspondientes y cumplir con los requisitos establecidos, para poder acceder a este beneficio que les permitirá contar con un ingreso mensual para cubrir sus necesidades básicas.

Relacionados

Columnistas