martes, abril 30, 2024

Mario Delgado pide a los aspirantes a candidatos políticos evitar confrontaciones en las redes sociales

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Mario Delgado, presidente de Nacional de Morena, informa que no se permitirá el financiamiento de los aspirantes por medio de donaciones. También que la diputada con licencia de Morena, Yeidckol Polevnsky no podrá participar en la encuesta al no haber comunicado previamente su intención de aspirar a la candidatura presidencial.

Enfatizó que queda estrictamente prohibido que el presidente Andrés Manuel demuestre apoyo o preferencia por alguno de los aspirantes así como su gabinete legal y ampliado.

Tampoco los gobernadores/as y los integrantes de sus respectivos gabinetes; alcaldes y presidentes municipales y sus colaboradores de primer nivel.

Se suma a la prohibición de apoyo los coordinadores de las bacadas de MORENA en Congreso Federal y los estatales

Mario Delgado anunció que el lunes comienza el plan de organización para el 2024. Se invitó este lunes a los comités de Morena para firmar un acuerdo de prohibición para que no apoyen a los aspirantes.

El dirigente dice que no habrá sanciones por parte del partido a los aspirantes que no cumplan los lineamientos, y el castigo será el del pueblo que se dará cuenta si hay derroche de recursos en su promoción

Con las bases ya establecidas para los precandidatos de Morena a la presidencia de México, el líder nacional del partido, Mario Delgado, ha iniciado un proceso de pacificación interna. Su objetivo es evitar confrontaciones que pudieran surgir dentro del partido y dañar su imagen en la contienda electoral.

Delgado hizo un llamado a los simpatizantes y aspirantes de Morena a seguir un camino de respeto y fraternidad. Durante una conferencia de prensa, pidió que no haya confrontaciones en las redes sociales, ya que este tipo de acciones, lejos de beneficiar a los contendientes, podría perjudicarles.

«Hay que evitar las peleas internas, sobre todo en las redes sociales. No ayudan a nuestra causa y sólo nos debilitan», afirmó Delgado.

Asimismo, el líder de Morena enfatizó la prohibición estricta de que el actual presidente Andrés Manuel López Obrador, así como su gabinete legal y ampliado, muestren apoyo o preferencia por alguno de los aspirantes. Esta medida también aplica para los gobernadores y sus respectivos gabinetes, así como alcaldes, presidentes municipales y sus colaboradores de primer nivel.

También se suman a la prohibición de apoyo los coordinadores de las bancadas de Morena tanto en el Congreso Federal como en los estatales. La intención de estas medidas es garantizar una contienda equitativa y libre de favoritismos que puedan entorpecer el proceso interno de elección.

Mario Delgado anunció que el lunes comenzará el plan de organización para el 2024, donde se invitará a los comités de Morena a firmar un acuerdo de prohibición para que no apoyen a los aspirantes. Este es un paso más en la consolidación de un proceso de elección interno limpio y transparente.

Respecto a las sanciones, el dirigente del partido señaló que no habrá castigos por parte de Morena a los aspirantes que no cumplan con los lineamientos. Sin embargo, aseguró que el verdadero castigo vendrá del pueblo, quien podrá observar si hay derroche de recursos en la promoción de los precandidatos.

«Confiamos en la inteligencia del pueblo, ellos serán los que juzguen a aquellos aspirantes que no se apeguen a las reglas y hagan un uso indebido de los recursos», sentenció Delgado.

Mario Delgado prepara un escenario para que Morena tenga un proceso interno de elección justo y equilibrado.

-Con información de Excélsior

Relacionados

Columnistas