domingo, abril 28, 2024

No habrá suspensión de clases por las altas temperaturas, anuncia Cuitláhuac García

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

A pesar del intenso calor en la entidad veracruzana, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez negó que las clases iban a suspenderse porque el ciclo escolar actual está por terminar.

En una conferencia de prensa, el mandatario estatal menciona que en algunas escuelas ya no hay clases a pesar de que el ciclo escolar concluye el 26 de julio, dejando a disposición de cada director(a) las acciones competentes para salvaguardar al alumnado.

«No hay suspensión de clases, quizás ustedes no lo saben, pero la mayoría de las escuelas primarias ya no tienen clases. Están asistiendo los técnicos y otras cosas, pero muchas escuelas ya solo están en las últimas presentaciones, entonces yo le dije al secretario que no tenemos que suspender labores. Que el director vea las formas, pero imagínense que por cada situación climatológica suspendamos clases», explicó.

Cuitláhuac tuvo tiempo para comentar con tono sarcástico que, en administraciones pasadas, las clases se suspendían por el más mínimo motivo, resaltando que esto se acabó en la suya. Exhortó a los profesores buscar alternativas para no exponerse a los rayos del sol.

En ciudades de la zona norte y sur del estado se han registrado temperaturas superiores a los 40 grados y sensaciones térmicas de más de 55 grados Celsius.

Esto sacó a colación los casos de muertes por golpes de calor en Veracruz, tema por el cual fue cuestionado en dicha conferencia. De esto, Cuitláhuac prefiere esperar reportes de la Secretaría de Salud por previa investigación a estas personas y posibles enfermedades que pudiesen padecer.

Con información de E-consulta Veracruz.mx

Relacionados

Columnistas