viernes, abril 26, 2024

Samuel García exige la destitución del fiscal de Nuevo León mediante un juicio político

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, ha solicitado el respaldo del Senado de la República para llevar a cabo un juicio político y destituir al encargado de la Fiscalía General de Justicia del estado, Pedro Arce. García afirma que Arce solo sirve a los intereses del PRIAN y no actúa en beneficio de la entidad.

Acompañado por el coordinador de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, y el líder de MC en el Senado, Clemente Castañeda, Samuel García acusó a Pedro Arce de no desempeñar su cargo en favor de Nuevo León, por lo que solicita su remoción.

«Nuestro estado no merece esa administración de justicia», enfatizó García, «y es por eso que hoy les pido a mis compañeros que me ayuden a impulsar, desde la Comisión Permanente, desde el Senado y desde el Congreso de la Unión, la pronta y automática separación de este individuo mediante un juicio político».

El gobernador de Nuevo León señaló la necesidad de que la Fiscalía cuente con un especialista independiente de los partidos políticos, el gobernador y los poderes, que brinde la justicia que el pueblo de Nuevo León merece.

Samuel García advirtió que no negociará con los líderes políticos del PRI y PAN, a quienes calificó como sus peores enemigos.

Relacionados

Columnistas