martes, abril 30, 2024

Detienen a hombre señalado de desviar más de 300 millones de pesos en Nuevo León

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Un hombre fue detenido por presuntamente haber desviado más de 300 millones de pesos para su propio beneficio en Nuevo León. El hombre es empleado de una empresa local, y fue al interior de las instalaciones de la misma donde fue arrestado.

David Eduardo «N», de 55 años, fue detenido en prisión dónde llevará su proceso penal, informó la Fiscalía General de Justicia del estado.

De acuerdo con la denuncia interpuesta, el imputado fungió como director de general de una empresa de acero y materiales de 2017 a 2022, lapso en el que incurrió en múltiples irregularidades e ilegalidades con la administración y contabilidad.

De acuerdo a la información proporcionada por el presunto afectado, el detenido ordenó que se realizaran pagos de colegiatura familiares y además autorizó pagos a empresas por servicios de publicidad, pagos para materiales y servicios de mantenimiento sin la existencia de un contrato de prestación de servicios, relación comercial, ni pruebas de que dicho servicios hayan sido prestados a la empresa, siendo que dichos pagos se realizaron a través de las cuentas bancarias de la empresa.

Las ganancias ilícitas ascienden a trescientos cuarenta y un millones doscientos setenta y ocho mil ciento noventa y cinco pesos.

Con información de Milenio

Relacionados

Columnistas