sábado, abril 27, 2024

Transportistas de AMOTAC Veracruz se manifiestan contra Guardia Nacional

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

Transportistas de la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas AC (AMOTAC) bloquearon la carretera federal Xalapa-Veracruz a la altura de las instalaciones de la Guardia Nacional por presuntos abusos de poder por parte de sus elementos.

Juan Durán Mendoza, delegado en Veracruz de la AMOTAC, señala que la semana pasada hubo un accidente vehícular entre dos camionetas, uno de sus transportistas sufrió graves lesiones, pero un elemento de la GN presuntamente dejó libre al responsable del percance, absolviéndolo de pagar los daños causados.

Asegura que no es el único caso, pues la Guardia Nacional se ha encargado de inventar multas contra los transportistas en lugar de darles un espacio seguro donde circular. Pide que los elementos de seguridad dejen de «pedir dinero».

“Esta Guardia Nacional que nos llegó de la extinta Policía Federal de Caminos, nuestro presidente nos puso una guardia para vigilar carreteras, la seguridad de todos los ciudadanos y transportistas, nosotros los transportistas necesitamos que nos vigilen las carreteras en contra de la delincuencia, pero hoy ya cayeron en las malas mañas de la extorsión, de cobrar los pases en las carreteras tipo «C» y lo que fue la Policía Federal de Caminos hoy lo hace la Guardia Nacional… dinero y dinero de los transportistas”, acusa.

En la capital del estado, Xalapa, se desarrolló un bloqueo a dos de tres carriles de forma pacífica en ambos sentidos del Bulevar Xalapa-Banderilla bajo la vigilancia de elementos de Tránsito y Seguridad Vial.

De acuerdo con Érik Mendoza, subdelegado de Amotac, elementos de la Guardia Nacional extorsionan frecuentemente a conductores de carga pesada, a quienes, según Mendoza, les piden hasta $15,000 pesos para dejarlos circular.

Con información de El Diario de Xalapa

Relacionados

Columnistas