martes, abril 30, 2024

Afirma AMLO que en México no existe narco-Estado

Lo último

“En México hoy no existe un narcoestado“, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador este sábado desde el Zócalo de la Ciudad de México durante el mitin con el que celebra cinco años en el gobierno.

Ante una plancha que comenzaba a vaciarse poco a poco debido al comienzo de la lluvia en la capital del país, el presidente alzó la voz para asegurar que quería que dicha frase se escuchara “hasta otros continentes”.

“A diferencia de lo que sucedía en gobiernos neoliberales, ahora no se reprime al pueblo, no se ordenan masacres, no hay tortura, no se tolera la violación de los derechos humanos, ni tampoco y que se oiga bien y lejos, hasta el otro continente, pasando el atlántico, tampoco existe hoy en México un narcoestado”, dijo López Obrador.

El presidente agradeció a los servidores públicos que lo acompañan “en esta travesía” por priorizar al pueblo sobre sus intereses.

En su discurso desde el Zócalo, el mandatario también afirmó que se ha avanzado en el combate de la violencia en el país, pese a los recientes hechos violentos en distintos estados de la República.

“Hay justicia y tranquilidad social y se avanza hacia la erradicación de la violencia. Lo vamos a lograr entre todos, me canso ganso”, expresó.

A comienzos de mes, el mandatario federal reconoció ​​que en su gobierno se registra el mayor número de homicidios de la historia, pero culpó a las administraciones anteriores por la “mala herencia” que dejaron en seguridad.

“Ahora nos dicen: ‘qué barbaridad que el gobierno de ahora es el gobierno que tiene más homicidios’. Sí. ¿Pero por qué no pones la lámina de homicidios para que vean cómo nos dejaron el país? Porque esta es una mala herencia en seguridad”, expresó.

Hipólito Mora acusó que el gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador es omiso ante el crimen organizado por conveniencias electorales.

“El gobierno tiene toda la información de lo que está haciendo el crimen organizado. Qué pasa, por qué nos los detienen, porque los ocupan para la elección que viene”, afirmó.

Mora fue asesinado este jueves en una calle de la localidad de La Ruana, en el municipio de Buenavista, en la región de Tierra Caliente de Michoacán.

Relacionados

Columnistas