sábado, abril 27, 2024

Bares y cantinas sometidos a más de 3 mil inspecciones en operativo en el estado

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0 (SSP)

Xalapa, Ver.- Como resultado de las acciones encaminadas a la Construcción de la Paz, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de Policía Estatal y Fuerza Civil en coordinación con fuerzas federales y municipales realizaron este fin de semana el operativo Bares y Cantinas en 396 negocios dedicados a la venta y consumo de alcohol en 44 municipios de la entidad, aplicando revisiones a tres mil 695 personas.

En la zona norte, los oficiales recorrieron los municipios de Coxquihui, Espinal, Gutiérrez Zamora, Martínez de la Torre, Misantla, Tlapacoyan, Papantla y Poza Rica, verificando 64 bares e inspeccionando a 869 personas para detectar cualquier objeto que pueda ser usado para la comisión de delitos.

Asimismo, en el centro de la entidad, personal de SSP recorrió 118 establecimientos en los municipios de Altotonga, Atzalan, Camerino Z. Mendoza, Coatepec, Córdoba, Emiliano Zapata, Ignacio de la Llave, Medellín de Bravo, Nogales, Orizaba, Perote, Teocelo, Tlaltetela, Xalapa, Xico y Zongolica, además de aplicar revisiones a mil 336 personas.

En el sur del estado, los oficiales acudieron a 214 negocios en Alvarado, Acayucan, Agua Dulce, Ángel R. Cabada, Amatitlán, Carlos A. Carrillo, Catemaco, Chacaltianguis, Coatzacoalcos, Hueyapan de Ocampo, Ixhuatlán del Sureste, Ixmatlahuacan, Las Choapas, Lerdo de Tejada, Minatitlán, San Andrés Tuxtla, Santiago Tuxtla, Sayula de Alemán, Tres Valles y Uxpanapa además de revisar a mil 490 personas.

Cabe señalar que los uniformados realizan el Operativo Bares y Cantinas en apego a los derechos humanos y con el propósito verificar de evitar la venta y consumo de estupefacientes, lo que derive en conductas delincuenciales.

La SSP pone a disposición de la ciudadanía, la línea de emergencias 911 y 089 en el caso de las denuncias anónimas y exhorta a la población a seguir las recomendaciones que emitan las autoridades.

Relacionados

Columnistas