martes, abril 30, 2024

Operativo en marcha para la detención del alcalde de Toluca, tras denuncia de su ex esposa

El alcalde de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, está señalado por los delitos de secuestro exprés, violencia intrafamiliar y abuso de autoridad

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

La Fiscalía del Estado de México ha desplegado un operativo para cumplir con una orden de aprehensión contra Raymundo Martínez Carbajal, actual presidente municipal de Toluca. La orden judicial responde a señalamientos por los delitos de secuestro exprés, violencia intrafamiliar y abuso de autoridad.

La denuncia que llevó a la emisión de la orden fue presentada por Viridiana Rodríguez, exesposa de Martínez Carbajal y expresidenta del DIF de Toluca. Rodríguez alega ser víctima de violencia física, económica y sexual por parte del alcalde. La situación se ha tornado aún más grave, ya que la denunciante afirma temer por su vida y la de su familia debido a amenazas, agresiones a pedradas y acoso, tanto por parte del acusado como de miembros de la policía local.

Hasta el momento, las autoridades no han confirmado la detención del alcalde. La situación ha generado una gran atención pública y ha levantado preocupaciones sobre la seguridad y la integridad de la denunciante y su familia.

Relacionados

Columnistas