sábado, abril 27, 2024

Exalcalde de Lerdo de Tejada, Veracruz, detenido por presunta desaparición forzada

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

En Veracruz fue detenido Hermas «N», ex alcalde del municipio de Lerdo de Tejada durante la tarde del miércoles 19 de julio. Se le acusa por el delito de presunta desaparición forzada.

«Elementos de la Policía Ministerial cumplimentaron orden de aprehensión en contra del ex alcalde de Lerdo de Tejada, Hermas “N” como presunto responsable del delito de desaparición forzada de personas«, comunicaron las autoridades.

Según las investigaciones, los hechos ocurrieron el 21 de octubre de 2020 en dicho municipio veracruzano, cuando policías municipales al mando del hombre ahora detenido, privaron de la libertad a varias personas ilegalmente.

Sobre las víctimas, la Fiscalía de Veracruz únicamente compartió sus iniciales: M.A.S., E.N.L.R., R.T.C. y G.M.L., es decir, cuatro personas de las que hasta el momento no se conoce su ubicación.

Mientras tanto, el ex funcionario será puesto a disposición de un Juez de Control del Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral del XI Distrito Judicial de Xalapa para que se defina su situación jurídica.

Con información de Infobae

Relacionados

Columnistas