martes, abril 30, 2024

Expriistas de Hidalgo crean Grupo Plural Independiente

Lo último

El exgobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, formalizó este viernes la creación del Grupo Plural Independiente, conformado por diputados locales y alcaldes de la entidad que recién anunciaron su salida del PRI.

“Aquí caben todas las expresiones sociales que no encuentran espacios de participación”, publicó en sus redes sociales el exgobernador al anunciar la conformación del nuevo grupo, que en el mismo día también celebró su primera reunión.

De acuerdo con las imágenes compartidas del exmandatario estatal, en la mesa de trabajo estuvieron presentes al menos 27 personas, entre ellas legisladores locales, alcaldes, síndicos, regidores y liderazgos regionales de Hidalgo.

Durante el mes de junio, el PRI en Hidalgo tuvo al menos dos olas de renuncias masivas de militantes, luego de que Omar Fayad publicara la suya.

El 13 de junio, Fayad Meneses, tras más de 40 años en el partido, dijo que si bien durante su militancia las dirigencias nacionales del PRI le dieron cabida a distintos puntos de vista, “desafortunadamente, las actuales condiciones del partido, son diferentes”.

Siete días después, el entonces dirigente estatal priista, Julio Valera Piedras, informó su salida del partido junto al menos otros 20 de sus militantes, entre los que estaban los diputados en el Congreso estatal.

Relacionados

Columnistas