sábado, abril 27, 2024

Gobernador de Veracruz califica de «simulación» la defensa de ambientalistas ante derribo de árboles en Xalapa

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez ha calificado como una simulación la protesta de los ambientalistas que se oponen al derribo de árboles para la construcción del puente elevado en la zona de Urban Center, en la avenida Lázaro Cárdenas de Xalapa.

En una entrevista realizada durante la Jornada de Compensación Ambiental en el Parque Natura este miércoles, el gobernador acusó a quienes critican la tala de árboles de querer tildar a su administración de ecocida.

García Jiménez defendió la labor de su gobierno en la producción de más de 7 millones de plantas en los viveros estatales, distribuyéndolas y sembrándolas en todo el territorio. Además, destacó el convenio con la SEDENA para donar 4 millones de plantas al Programa Sembrando Vida.

El mandatario elogió la participación de las dependencias estatales y municipales en la Jornada de Compensación Ambiental, que ha logrado la siembra de 800 árboles, superando las exigencias de la ley en el proyecto del Plan B Vial para Xalapa.

Esta es la cuarta jornada de siembra de árboles realizada por el gobierno estatal, mostrando su compromiso con la preservación del medio ambiente y el equilibrio ecológico en la región.

Relacionados

Columnistas