sábado, abril 27, 2024

Gobernador de Veracruz desmiente supuesto asalto masivo en Las Cumbres de Maltrata

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

El gobernador del Estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, ha salido a desmentir categóricamente un supuesto asalto «masivo» a conductores que circulaban en Las Cumbres de Maltrata. La información, que se viralizó en redes sociales, fue verificada por corporaciones como la Secretaría de Seguridad Pública y la Guardia Nacional, quienes confirmaron que no se había producido dicho hecho.

El mandatario estatal expresó su preocupación por la difusión de noticias falsas y destacó la intención detrás de ello: «Quedó claro que no sucedió. Me llamó la atención el motivo, ¿por qué quieren mentir? Ya entramos en la línea de este grupo conservador».

Asimismo, García Jiménez lamentó que se haya difundido como cierto un acontecimiento que no tuvo lugar y señaló la posible implicación de grupos conservadores que buscan desprestigiar a Veracruz y atacarlo por sus denuncias contra la corrupción de grupos privilegiados y en el Poder Judicial.

El gobernador reiteró su compromiso con la verdad y la transparencia en la información que se proporciona a la ciudadanía y exhortó a la población a verificar la veracidad de las noticias antes de compartirlas en redes sociales para evitar la propagación de rumores y desinformación.

Relacionados

Columnistas