sábado, abril 27, 2024

«Impactante video: Grúa se incendia y colapsa en Nueva York dejando varios heridos»

Lo último

Agencias/Sociedad 3.0

En Nueva York se derrumbó la parte superior de una grúa de construcción tras incendiarse, lo que dejó varias personas heridas mientras llovían los escombros sobre la calle en la zona oeste de Manhattan en la hora pico de la mañana de este miércoles 26 de julio de 2023.

Al lugar llegaron bomberos y personal de rescate, quienes de inmediato cerraron el tráfico en las calles aledañas y a través del túnel Lincoln hacia Nueva Jersey.

La grúa cayó cerca de las 7:30 de la mañana en la zona de las avenidas 10 y 11 y las calles 41 y 42 Oeste, cerca del complejo Hudson Yards, dijo el Departamento de Policía de Nueva York en la red social X, antes conocida como Twitter. La policía instó a la gente a evitar la zona.

En redes sociales se difundieron videos en los que se aprecia cómo la parte superior de la grúa se parte y cae al suelo, rozando un edificio cercano en su caída. Al mismo tiempo, se ve fuego y humo saliendo de la cabina de la grúa.

Varios civiles y bomberos sufrieron heridas leves al caer a la calle la pluma de la grúa, una carga de 16 toneladas de hormigón que estaba siendo levantada y escombros del edificio cercano.

Los peatones huían mientras los camiones de bomberos y los vehículos de emergencia llegaban en respuesta a un incendio, al parecer en la cabina de la grúa.

«Espere humo, retrasos en el tráfico y presencia de personal y vehículos de emergencia en la zona», dijo la ciudad en una alerta enviada a los neoyorquinos.

Con información de Reuters

Relacionados

Columnistas